[telescoperos] Foto Saturno

  • From: "Guillermo Fernandez" <guifer@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 11 Feb 2008 17:39:32 -0300

Estimado Don Iván Alarcón :

Respecto a las fotos que sacó de Saturno ,créo que hay algo rescatable , se
puede notar algo del anillo sobre el ecuador del planeta en las fotos grandes .
Usted trabajó con un telescopio que tiene un espejo de poco diámetro  ( 100 mms
 ) y por esta causa  la foto se ve muy poco luminosa y debe recordar que si un
telescopio tiene un espejo de gran diámetro la definición y el brillo  serán
bastante mas grande , se debe agregar a esto un FOCO apropiado , si el foco es
largo baja el brillo y si es corto será mas luminoso , en el caso mío F = 7,25
.
Si se compara la superficie mi espejo  31 cms  con el que Ud usó 10 cms , la
superficie del grande es 3,16 veces mayor .
En cuanto a la cámara , yo también estoy dando mis primeros pasos , he tenido
trites fracasos , y he debido colgarme de los compañeros de SAVAL para  usar la
cámara .
.Mi cámara es la   DSC - S 650  SONY    ( le hice una montura o soporte ) para
fijarla .

7,2    Megapixeles
3       Zoom óptico
1000 ISO  alta sensibilidad
Saturno lo saqué poniendo la cámara  en ISO  y  el brillo máximo con todo el
zoom. en una noche sin turbulencia .
No he pretendido darle una Clase Magistral  pero creo que en esto todos tenemos
que ayudarnos como podamos.

Mucho saludos  Don Iván

Guillermo Fernández.