[telescoperos] Re: Orion

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 18 Feb 2008 11:15:41 -0300

Parece que no queda otra cosa que salir mas lejos.
El fin de semana estuve experimentando desde el patio y las tomas quedan muy
saturadas con la contaminacion. Si he escuchado de las salidas que hacen en
achaya hasta chacabuco.
Adjunto ejemplos de la contaminacion con su archivo de datos (reducidas para
que queden mas "livianas").
Se pueden retocar para mejorarlas, pero la idea es mostrar lo que pasa con
la contaminacion :-(
gracias
Saludos

marco pl

2008/2/15, ccam@xxxxxxx <ccam@xxxxxxx>:

> [...]
> Ufff... desde santiago no es mucho lo que se puede hacer. He logrado
> algunos
> resultados decentes pero todos con menos de 30 segundos.
> Los filtros LPR (creo que se llaman) he leido que dan buenos resultados,
> son
> medios caritos eso si
> Oye, para el cajon del maipo, que te queda cerca, hay buenos lugares. Con
> planetaria y lunar no hay mucho problema.
>
> A todo esto, se ve orion, el hombre corriendo, cabeza de caballo, la flama
> MUY tenue el barnard loop. La XTi no capta muy bien los rojos

Nombre de archivo       Image_0008.JPG
Modelo de cámara        Canon EOS DIGITAL REBEL XT
Hora y fecha de disparo 16/02/2008 1:16:59
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)    30
Av (Valor de abertura)  4.0
Modo de medición        Medición evaluativa
Velocidad ISO   1600
Objetivo        28.0 - 80.0mm
Distancia focal 28.0mm
Tamaño de la imagen     1728x1152
Calidad de la imagen    Normal
Flash   Desactivar
Modo Balance de blancos Luz día
Modo AF Enfoque manual
Ajustes de parámetros
        Contraste  Medio alto
        Nitidez  Medio alto
        Saturación de color  Medio alto
        Tono de color   0
Espacio de color        sRGB
Reducción de ruido      Activar
Tamaño de archivo       259Kb
Modo de transporte de película  Disparo de fotograma único
Propietario de la cámara        Marco Perez Letelier
Nº de cuerpo de la cámara       1020602677

Nombre de archivo       Image_0020.JPG
Modelo de cámara        Canon EOS DIGITAL REBEL XT
Hora y fecha de disparo 16/02/2008 1:28:35
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)    20
Av (Valor de abertura)  5.6
Modo de medición        Medición evaluativa
Velocidad ISO   1600
Objetivo        28.0 - 80.0mm
Distancia focal 80.0mm
Tamaño de la imagen     1728x1152
Calidad de la imagen    Fina
[...]
Tamaño de archivo       1110Kb
Modo de transporte de película  Disparo de fotograma único
Propietario de la cámara        Marco Perez Letelier
Nº de cuerpo de la cámara       1020602677

Nombre de archivo       Image_0023.JPG
Modelo de cámara        Canon EOS DIGITAL REBEL XT
Hora y fecha de disparo 16/02/2008 1:33:11
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)    5
Av (Valor de abertura)  5.6
Modo de medición        Medición evaluativa
Velocidad ISO   1600
Objetivo        70.0 - 300.0mm
Distancia focal 70.0mm
[...]
Tamaño de archivo       1139Kb