[telescoperos] Re: test de conocimientos.

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 30 Oct 2007 00:59:03 -0300

Hola Ivan

Mi amigo, estas equivocado porque este telescopio estara practicamente en vacio el resplandor de la estrella madre no seria molesto, ademas permitiria alejarse angularmente de esta estrella al tener un poder separador inigualable (384.000 Kms el foco). Tambien existen otros metodos como las mascaras, de hecho esto ya lo hacen desde hace mucho tiempo atras. Se puede ademas elegir un filtro para opacar la estrella y permitir el brillo del planeta (Recuerda que nuestra estrella es amarilla pero nuestro vapuleado planeta es azul), ni tu ni yo somos astronomos profesionales, pero yo trabaje en el cerro Paranal y vi la cantidad de metodos que tienen para solucionar todos estos problemas, algunos dicen que los aficionados ya pueden competir con los profesionales en muchos aspectos, pero la verdad es que nos han sacado una ventaja mayor que hace 20 o 30 años atras. Yo una vez fui invitado a la consola de uno de los VLT (UT1) cuando probaban el NAOS y fue impresionante ver como reducian el seeing de 0,5 seg. a 60 milisegundos casi 10 veces mas pequeña la medida, este bicharraco tiene mas presicion que el Hubble y esta en la superficie de la tierra. Saludos y recuerda que yo invente un filtro liquido que elimina la luz de sodio. ¿Como te quedo el ojo?
ja ja ja
Claudio Wolf