[telescoperos] Re: test de conocimientos.

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 30 Oct 2007 13:18:46 -0300

Amigos mios:

Bueno, les voy a dar una pista porque parece que no va a ser necesario
construir un telescopio en algún cráter de la luna con un foco a 300.000 km
de distancia para poder observar algún planeta extrasolar.

La clave está en difuminar (o suprimir) la luz de la estrella aprovechándose
del fenómeno denominado patrón de Airy (es un patrón de interferencia).
modificado eso si, pero eso se los cuento en el siguiente e-mail.

Atte,

Iván