[telescoperos] Re: otro chiste

  • From: "nicolas moreno" <nicolator@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 30 Oct 2007 08:03:26 -0300

Los mètodos de la ciencia y la religion son distintos, aun cuando muchas
veces las inquietudes son iguales.

Por ejemplo:

Si el santo sudario fuera verdadero... se podría llegar a Dios sin la
necesidad de la Fe, bastaría el método científico, por otra parte, la
ciencia, recibiría un interesante desafío, con esta supuesta prueba de la
existencia de Dios y su hijo...Bastaría la fe para comprender el universo y
a su creador...

En definitiva, las conclusiones que se pueden sacar son interesantes e
intelectualmente desafiantes.

Otras corrientes de pensamiento, como las aproximaciones aparentemente "
atrasadas" como las culturas de pueblos originarios con una fuerte
componente chamánica, son capaces de modelar la realidad y la naturaleza sin
esta aproximación pseudo esquizofrénica ciencia-religion.y gracia a eso,
conviven mejor consigo mismos, entre ellos, y con la naturaleza. No se
enseñorean sobre ella, ( como dice la Biblia ), si no que hacen pactos con
ella,  no se sienten su dueño, si no que al revés, se sientes dentro de
ella.

Es interesante quue para muchos, estas ideas de cercanía con la naturaleza
le devuelven al hombre un sentido trascendente y místico que casi ninguna
religión es capaz de entregar hoy

Atte

Nicolas Moreno