[telescoperos] Re: camara vacio

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Aug 2007 14:55:24 -0400

Felicitaciones Alfredo.
Algo que se puede hacer para utilizar esa vía es conformar una Corporación o Fundación. Tenemos algún abogado o contador dentro de los telescoperos? Adjunto archivo de interés.

Saludos,
Carlos

On Sat, 18 Aug 2007 23:40:19 -0400
 "aneves" <aneves@xxxxxxxxxxxx> wrote:

Si quieres podemos juntarnos el próximo fin de semana. Mi taller es muy chico y no cabe muchas personas. Pero que esto no impida en progreso! Si quieren juntemos en mi casa. No atrevo llevar la cámara a otro sitio. Uno nunca sabe si la vibración pueda inducir alguna fuga en algún componente. Aldo concordó que deberíamos mover a nivel gobiernamental o crear alguna asociación. Soy de la opinión que en los millones de dólares invertidos en los observatorios en Chile, se podría obtener donaciones de equipos para generar un servicio a costo para aficionados. No solamente deberíamos tener un cámara mas también todos los material necesarios. Mi visión seria de tener un centro de óptica sin fines lucrativos, abierto a todos que le interesa el tema, y que en este centro tuviéremos cámaras, generadores de curvas, interferómetros, etc.

Me gustaría promover esto también a nivel de colegios para crear una nueva cultura astronómica en Chile. A mi me sorprende que por ejemplo en el shopping en la serena no hay telescopios a venta. Que pasa! Como tu dices los mejores cielos y nadie parece mirar para cima. Saludos,
Alfredo