[telescoperos] Re: camara vacio

  • From: "aneves" <aneves@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 18 Aug 2007 23:15:12 -0400

Hola Oscar,

Que bien, parece que vamos a tener un grupo de expertos en el tema. No se donde
están ubicado las distintas personas (Claudio, Aldo, Oscar y otros). Talvez
podríamos juntarnos en la próxima reunión de los telescoperos. Normalmente no
asisto a la reunión por ser los viernes a la tarde, o que me complica por el
tema familia. No se cuando es la próxima reunión mas podría asistir y así
conversamos de cómo mejor atacar el desarrollo de la cámara. Alguna otra
sugerencia de como podemos juntar nos?

Oscar podrías exponer como hacen la limpieza de los espejos cuando aluminizas.
Me gustaría contrastar con el sistema que ocupo. He visto que las cámaras en
las ópticas miden el grosor de la capa, por medición de la frecuencia de un
cristal cuarzo que se expone al vapor de aluminio, podrías lograr mas
información para podernos construir un sistema similar. La evaporación es
ejecutado en dos fases (precalentamiento del filamento y evaporación) o
solamente en una? Yo he visto que la forma de evaporación tiene gran influencia
en la adherencia de la capa. Algún consejo sobre mejorar la a adherencia de la
capa. Utilizan alguna prueba de adherencia a no ser el del "schot tape"?

Saludos,