[telescoperos] Re: camara vacio

  • From: "aneves" <aneves@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 18 Aug 2007 11:09:02 -0400

Claudio,

La cámara no es tan pequeñita! Esta hecha para tomar una campana de 31 cm, para
que en el futuro próximo pueda aluminizar espejos hasta 300 mm. O que ocurre es
que la campana de vidrio que tengo en el momento (Donada por Mr. Cedrik) tiene
180 mm de diámetro o que restringe los espejos a 150 mm. En los próximo meses
(estoy juntando la plata) tendré una campana mas grande.

En relación al sistema de vacio es un sistema completo: Bomba mechanica
primaria en linea con una bomba de difusión de 4 polegadas de diametro. El
vacio que logro debe estar alredor 1e-4 torr. Tengo un medidor de vacio que
muestra hasta 1E-3 torr. Cuando aluminizo el mostrador baja rápidamente hacia 0
micrones (1E-3 torr). Una vez en el cero lo dejo funcionado una media hora mas
(a consejo de Albert Rats) para que el vacio baje al máximo. La bomba que tengo
es muy rápida, la compre justo para poder tener una campana más grande. No
seria inteligente investir tanto esfuerzo de construcción y costos , para que
el sistema no pudiera en el futuro próximo aluminzar espejos mas grandes. El
limite que tengo es la campana.  Hasta tengo un sistema de descarga iónica
(Plasma Cleaning) con 15 mil voltios o que garantiza la limpieza a nivel
molecular del espejo.

Saludos,

Alfredo