[telescoperos] Re: buenos deseos y retomar actividades telescoperas

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 10 Mar 2010 20:30:52 -0300

Hola Roberto
Dejando los temas candentes que a veces nos separan, los temas opticos nos unen. Excelente la idea de optica basica con mesa incluida y supongo algunos artilugios opticos tambien. Desde ya me comprometo a llevar algo del tema. Hoy justamente fuimos con mi hijo a ver a Don Guillermo Fernandez a su casa y le mostro algunas de las cosas que hace, al muchacho, no te imaginas cuanto bien le hace a los lolos y a los otros tambien, una conversacion con
el viejo Guillermo.
           La fecha del 20 de marzo para mi es ideal.
En cuanto a lo de los temas, las reuniones que hacemos son fiel reflejo de lo que exponemos aqui en la lista y siempre salen anarquicas, hablando de cualquier tema y poco profundas. Que se le va a hacer, no me hago mucha ilusion con esta nuevas reuniones, es nuestra naturaleza. Los Escorpiones seguiremos picando, aun si tengamos que hacerlo contra nosotros mismos.
Saludos
Wolf

On Wed, 10 Mar 2010 15:54:08 -0300
 Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx> wrote:
HOLA amigos Osifres , Onofres, Superfluos y no Superfluos:

Tambien estoy de acuerdo con las reuniones de temas unicos , y bien
organizadas . Igual  debera asomar alguien proponiendo el tema , hacer un
grupo/comision para encargarse de la organizacion y hacer las inscripciones
de los interesados .

Habria que partir  recibiendo temas y fecha probable.

Espero que no asome alguien diciendo que el tema unico seran " charlas
clandestinas "  .....  jejejejeje   .........  y ahi volvemos a lo mismo.

Hace un par de dias el Danilo me escribia sobre las charlas de Optica Basica
que teniamos casi listas y que quedaron para despues de las vacaciones. En
esa ocasion habian como 10 inscritos y ahora me acuerdo del Julio , Danny ,
Ana  Maria , Danilo , sra del Danilo .... ¿ y quien mas era ....?

Otro motivo de reunion puede ser de planificacion del año 2010 .
Hay que ayudarle a la Olga con la Olimpiada de Astronomia

En este momento aprovecho de reactualizar   la idea del Danilo , sobre la
reunion de Optica Basica incluido trabajo con un seudo banco optico , ¿
para el sabado 20 de marzo ?  en el local Caylo. Se aceptan ideas e
inscripciones.  ¿ Se hace antes o despues de almuerzo ?.. ¿ Con bastante o
poco copete ?

Saludos del Caylo.

2010/3/10 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>

"Osifre", Aldo. Hay que escribirle a la Donna Smith para inscribir la
actividad que se va a hacer para esa noche "ISAN".

Gastón, no te había saludado después del movimiento telúrico aquel.

Igual que Aldo, concuerdo plenamente con "monsieur" Le-Cerf. Así las
reuniones serán muy provechosas y se puede tocar los temas a fondo,
analizar y discutir sin tanto apuro.

Pero eso no significa que dejemos de lado las reuniones politemáticas, que
siempre son entretenidas.

Saludos.

El 10 de marzo de 2010 00:34, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>escribió:

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos

Estoy más que de acuerdo con Gastón. De pronto las reuniones que
organizamos son algo frustrantes para quienes se hacen de la idea de
participar en ellas. Termina siendo de lo mucho poco y de lo poco nada.

Si se pretende realizar alguna actividad lo ideal es tratar un tema como
tópico único y quienes quieran participar como exponentes desarrollen
diferentes niveles de exposición pero siempre relacionado con el tema en
cuestión.

Ahora, tal como expuso Oscar, tenemos la ISAN ad portas y bueno sería
organizar algo al respecto, ¿onofre?.

Saludos Aldo.

El 10/03/2010 0:07, Gastón Le Cerf escribió:

  Hola Claudio:

Lo que comentabas con Cedric de " ... retomar nuestra "solidaridad de
conocimientos" entre nosotros y hacer más charlas (de diversos temas y
niveles) teórico-prácticas en forma más seguida ..." es lo pienso todos
esperan, sin embargo con una acotación mas:

1. Que sea por tema por vez y no una marathon de temas.
2. Con prácticas con trabajo para la casa para concluir en una segunda
oportunidad.
    Generalmente comensamos con una larga introducción con dispersión
lateral para
    terminar aceleradamente (para dar cabida a un siguiente tema)
quedando el primero mas
    que algo cojo.
3. Que las prácticas de taller, si la hubieren, sean ordenadas y con
etapas comunes para
    los participantes.

Esto es lo que personalmente pienso. P.e. en la "pulitón" se estaba
puliendo en diferentes etapas y no había cuidado con la contaminación de
abrasivos. Este procedimiento es entregar mal los conocimientos y los
accidentes pueden frustrar el entusiasmo de los participantes.

Te saluda

Gastón

--- El *sáb, 6/3/10, Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx><claudioargandona@xxxxxxxxx>

De: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx><claudioargandona@xxxxxxxxx>
Asunto: [telescoperos] Re: buenos deseos y retomar actividades
telescoperas
Para: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Fecha: sábado, 6 de marzo, 2010 23:23

 Gracias Elías.
Ahí se comprueba que no somos seres aislados y nos necesitamos unos a
otros.

Le decía a Cedric por mail privado que podríamos retomar nuestra
"solidaridad de conocimientos" entre nosotros y hacer más charlas (de
diversos temas y niveles) teórico-prácticas en forma más seguida. Nunca
terminamos de aprender.

Una de las actividades que se nos viene y nos podemos sumar nuevamente
desde nuestras trincheras (que Elías siempre encabeza con demasiada fuerza
en su zona) es la ISAN o la Noche Mundial de Observación, que es ahora el 20
de marzo. Más info en el link:

http://www.sidewalkastronomers.us/id220.html
Sigamos proponiendo y haciendo actividades.
Saludos

El 6 de marzo de 2010 19:20, elias mella <mellelias@xxxxxxxxx<http://es.mc286.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mellelias@xxxxxxxxx>
> escribió:

Hola a todos
                   hoy llamé a Roberto y estuvimos copuchando un poco,
sale hacia una localidad del Sur a dejar ayuda, hoy llamó la Mónica, está
muy preocupada, pienso que tiene un alma muy caritativa ya que está
sufriendo mucho, por los que que están viviendo las calamidades del
terremoto,Mónica, tranquila que el tiempo se encarga de arreglar la carga,no
cargues con los problemas de tantos, no te hace bien.
Hoy hace 1 hora llegó mi hijo desde Talcahuano el salió el Domingo rumbo
al Sur a colaborar como bombero, tenemos mucho de que conversar,les hicieron
una emotiva ceremonia de recepción, las lágrimas salen solas, de alegría,de
pena ,por tantos que están sufriendo.
Bueno amigos es todo un abrazo grande a todos Elías Mella Medel

El 5 de marzo de 2010 18:39, elias mella <mellelias@xxxxxxxxx<http://es.mc286.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mellelias@xxxxxxxxx>
> escribió:

Hola a todos
                     después de la tormenta viene la calma, gracias a
Dios hasta el momento nos hemos reportado a medida que las posibilidades lo
han permitido,ayer me llamó Mónica Vera desde Coyhaique , estaba muy
bajoneada ya que se pronosticaba un maremoto para la zona   Sur debido a un
terremoto en Australia ,la madre tierra ,la pachamama , está cansada y se
revuelca para que tomemos conciencia ,  la queramos más ,la cuidemos más,
amigos mantengamos la calma, ya nos recuperaremos nuevamente y ojo que aún
se espera el grande para la zona Norte desde Tocopilla hasta el Sur de Perú.
Que Dios nos pille confesados, ya que nunca se sabe cuando ocurrirá.
Paris ojalá estes bien cuando puedas  repórtate  a la lista así
estaremos más tranquilos.
Un abrazo a todos  Elías Mella Medel

El 4 de marzo de 2010 00:34, Santiago Leiva <suleiva7@xxxxxxxxx<http://es.mc286.mail.yahoo.com/mc/compose?to=suleiva7@xxxxxxxxx>
> escribió:

 HOLA A TODOS:recién hoy en la tarde se reetableció el servicio
eléctrico en mi sector de residencia.
     Me alegro el tener noticias positivas de cada uno de los amigos
telescoperos que se han ido reportando.
     Por fortuna aquí en Villa Alemana no hubo víctimas que
lamentar,pero sí daños relativos en la infraestructura , propios de un
megasismo de éstas características...

                              Un saludo cordial para cada uno de Uds.:

                                                  Santiago Leiva L.

2010/3/3 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx<http://es.mc286.mail.yahoo.com/mc/compose?to=claudioargandona@xxxxxxxxx>

 Muchos saludos a la familia telescopera. Ya con luz al fin.

Uff, recién me llamó un amigo de Brasil y se puso a temblar (23:02)...
vaya forma de celebrar los 25 años del otro terremoto.
Puedo decir con "orgullo" que éste ha sido mi tercer terremoto del que
tengo memoria (el del 71 apenas era un bebé de 2 meses, as´es que no lo
cuento): el del 85 (estaba en Stgo), el 2007 (estaba en San Pedro de
Atacama) y ahora (Cajón del Maipo).

Se sintió fuerte: 6,1 Richter. (fuente:
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/us2010tkan.html).

Parece que sigue temblando.... bueno, parace que por todo el año
dicen.

¿NOTICIAS DE PARIS?, envié un mensaje en la web de la radio
Cooperativa.

Abrazos a todos y gracias por los saludos y preocupaciones del norte.
Cl.

El 3 de marzo de 2010 21:06, Julio Pérez <jperez.olmedo@xxxxxxxxx<http://es.mc286.mail.yahoo.com/mc/compose?to=jperez.olmedo@xxxxxxxxx>
> escribió:

  Hola Amigos Telescoperos:

                          Hoy recién me pongo en rodaje para con
Uds., ya que el fin de las vacaciones  y el inicio del año

laboral me tuvo un poco atareado y mas aún con la  espera de mi
tercera nieta para el próximo viernes 12 . Y ahora
para mas remate esta desconocida que nos está haciendo esta madre
tierra. Agradezco la preocupacion por saber
de nosotros y debo decir que estamos todos sin novedad ( familia ,
hijos ,amigos  todos  bien) .Feliz y ojala que a ningun familiar , ni
a  nadie de la
familia telescopera les ocurriera nada , al igual a los que no se han
contactado o no se sabe de ellos .Dios quiera que nadie mas sufra por la
secuela que nos deja esta tremenda sacudida
                                         Amigos , reciban un cariñoso
saludo de animo, fe y esperanzas
de que todo ira mejorando y los que la están pasando mal fuerza que
de aquí para adelante vendrán días mejores. Y como siempre aquí estoy con
ustedes para ayudar en lo se pueda.

                                            Un abrazo

                                                         Julio y
Danny