[telescoperos] Re: buenos deseos y retomar actividades telescoperas

  • From: Gastón Le Cerf <gelecerf@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 9 Mar 2010 19:07:14 -0800 (PST)

Hola Claudio:

Lo que comentabas con Cedric de " ... retomar nuestra "solidaridad de
conocimientos" entre nosotros y hacer más charlas (de diversos temas y niveles)
teórico-prácticas en forma más seguida ..." es lo pienso todos esperan, sin
embargo con una acotación mas:

1. Que sea por tema por vez y no una marathon de temas.
2. Con prácticas con trabajo para la casa para concluir en una segunda
oportunidad.
    Generalmente comensamos con una larga introducción con dispersión lateral
para
    terminar aceleradamente (para dar cabida a un siguiente tema) quedando el
primero mas
    que algo cojo.
3. Que las prácticas de taller, si la hubieren, sean ordenadas y con etapas
comunes para
    los participantes.

Esto es lo que personalmente pienso. P.e. en la "pulitón" se estaba puliendo en
diferentes etapas y no había cuidado con la contaminación de abrasivos. Este
procedimiento es entregar mal los conocimientos y los accidentes pueden
frustrar el entusiasmo de los participantes.

Te saluda

Gastón