[telescoperos] Re: Pulido en maquina

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 25 Mar 2013 12:44:03 -0300

Hola Claudio Lobos, Claudio Argandoña, JC Soto, Marco Perez, Andrés y todo el
"pueblo" telescopero:
Muy
 interesante el tema, voy a contarles mi ultima experoencia: estoy
puliendo un espejo de 170 m/m de Pyrex que me regaló el maestro Angel
Vergara, ( aprovecho un gran saludo para él, aunque no lee los correos)
este estaba alisado, solo faltaba el trabajo con la torta, que la hice
con brea Gougol que tambien me regaló Dn Angel. comence en mi màquina
con 50 aprox. carreras/min,  1/3 del diam. y desplazamiento lateral de
aprox 3 c/m, con los correspondientes cambios espejo arriba, torta
arriba, comencé sin peso auxiliar sobre el conjunto, estuve asi aprox.
20 horas y veía que no se avanzaba casi nada, así que le puse un disco
que fierro que tengo  (debe ser poco mas de 2 kg.) y se aceleró un poco
el proceso, cuando ya lo pude mirar en el focault, me dí cuenta que
tenía borde caido, de modo que le di preferencia a espejo arriba, llevo
ya poco mas de 40 horas y todavia le queda un poco de borde caido,
cuando me di cuenta de lo del borde caido tuve que decidir si continuan
puliendo o volver al esmeril 800, la verdad es que ahora veo que talvez
hubiera sido mejor volver a 800, pero ya estoy muy avanzado para volver,
 por cuestion de tiempo desde dic. que no lo he retomado, espero este
fin de semana largo retomarlo, por supuesto que todas las
recomendaciones y sugerencias son bienvenidas leyendo los correos de los
 masters, y siguiendo sus sugerencias se aprende mucho.

un saludo a todos david molina