[telescoperos] Pulido en maquina

  • From: Andres Fernando Arboleda Meza <afeam@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperosfreelist <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 22 Mar 2013 10:03:23 -0500

Hola, he estado relizando pruebas con mi nuevo tipo de maquina elguin en el
pulido de espejos para telescopio y he encontrado una variable que me gustaria
consultar: el tiempo de pulido con brea en maquina es casi el doble del tiempo
del pulido con brea a mano.
Yo se que el tiempo de pulido es funcion de la velocidad y  presion del pulidor
principalmente y apesar de ensayar varias velocidades (hasta 60 rpm en la mesa)
no logro disminuir los tiempos.
Un espejo de 8 pulgadas me toma pulirlo con brea unas 10 a 12 horas (a ustedes
les toma igual tiempo?) o es acaso la presion que ejerce el pulidor
(colocandole pesas encima) la que debe aumentar?

Nuestro colega de mexico optica mañe dice en sus videos de youtube que un
espejo de 10 pulgadas le toma unas 5 horas el pulido con brea.
Hasta ahora estoy lejos de eso.
Como les va a ustedes???  (lobos....???)

Gracias.