[telescoperos] Re: Motor bipolar

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 14 Dec 2011 09:23:47 -0300

Hola, a mi tambien siempre me ha atrido la electronica, pero cada vez que
intento comenzar a aprender me topo con un gran inconveniente que tengo que es
el daltonismo, los valores de las resistencias los puedo ver con un tester,
pero una vez superado eso aparece, el gran obstaculo "conecte el cable verde
con el rojo y el gris con el café", y como los veo todos iguales mando todo al
punta del cerro. Hasta ahi llegó la electrónica, ojala ahora no pase lo mismo
aunque al daltonismo ahora se le sumó la plesbicia  jajjajajjajajjajjaja, mejor
me rio.

Sadudos David

Date: Wed, 14 Dec 2011 00:10:58 -0300
Subject: [telescoperos] Re: Motor bipolar
From: caylo20@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Insolente sobrino Claudio :

Yo sabia que en algun momento asomaria esto de mis años de experiencia ( lease
: ancianidad )  pero creo que no es  mucho lo que yo puedo aportar ya que lo
poco y nada de lo que me acuerdo no tiene nada que ver con estos maravillos
circuitos que aqui se han nombrado.

Creo que puedo ayudar en conectar pilas y tener un codigo de colores de
resistencias.

Saludos del Caylo .

2011/12/13 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>

Gracias Mr Robertson Caylo's.
Me considero un prekinder de la electrónica, así es que tengo muchas ganas de
aprender.

Apenas conozco los códigos de colores de las resistencias, las conexiones en
serie, en paralelo, usar el tester, los diodos (incluyendo los LED),
transistores, integrados, bobinas, condensadores, pelar cables, soldar...
etc... pero no sé cómo programar o qué cable conectar para que funcione un
motor.

Tú que tienes tanta experiencia (no dije "años", jeje), ¿el jueves podrías
hacernos una introducción sobre la electrónica, así no más, con el pizarrón,
como para que un analfabeto como yo pueda tener un panorama claro sobre la
electrónica?

Bien, nos vemos.
Gracias.

El 13 de diciembre de 2011 23:13, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx> escribió:

Hola Claudio :

No se si sera la lista oficial para este jueves 15 pero por lo menos son los
que han dicho que vendrian .

Creo que esta reunion sera buena para los que somos neofitos y asi poder
entender algo ,  para que en la futura  reunion de Enero con el Pablo y/o Marco
que esta coordinando el Luis se nos facilite entender  las cosas mas avanzadas.

- Claudio Argandoña
- Julio Perez
- Francisco Molina
- David Molina
- Cristian Vega
- Danilo
- Aldo
- Luis Corvalan
- Rodrigo Carvajal
- Juan Galvez
- Nicolas
- Caylo
- Gaston
- Jaime amigo del Gaston.

- y quizas la Naty

En Enero deberian estar el Alfonso , Pablo , Marco , Naty .

Nos vemos
Roberto Caylo.