[telescoperos] Interferómetro Bath

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 19 Nov 2009 17:05:38 -0300

Hola MARCO :

El 19 de noviembre de 2009 15:02, marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió:

> [...]
Gracias , muy buen noticia . Lo estoy usando en un modelo de banquito optico
chico y lo fome es que no deja evidencia de su trayectoria en el aire , solo
el impacto en la pantalla.
Es mas bonito y con pinta de experimental tener solo el modulo Laser sobre
el banco , alimentado externamente , que tener un vulgar puntero laser rojo
de $ 500 . ....  jajajajaja ... trampas del caylo para motivar a los niños.

>  2)  Interesante. yo tengo un laser verde a punto de morir y quiza solo le
> falta colimacion...

Para desarmarlo lo agarre de la punta en el plato de un torno ( hay que
apretar fuerte para que no resbale , pero no tan fuerte como para dañarlo )
. He pensado que para colimarlo voy a poner una plomada  en un techo alto y
marcar donde instale el hilo de la plomada  y tambien marcar donde toca la
punta del metal sobre la mesa de trabajo .
.
Si coloco el emisor laser centrado sobre el punto de la mesa y muevo los
componentes hasta que el rayo incida en el punto en el techo  , ahi podria
poner pegamento a los prismas y deberia quedar colimado.

Van fotos :
a) En una esta todo el modulo tal como sale del tubo negro principal . No va
atornillada . Es a presion entre la pieza color plata y la parte color plata
del tubo principal.

b) En la otra , con el modulo desarmado ,  en la pieza de bronce con numeros
va un pequeño diafragma circular con un lente gordo .

En la pieza chica cilindrica de bronce , que esta como al medio de la foto ,
va el prisma que cambia la luz de roja a verde. El prisma es de aprox 1,5 X
1,5 mm .

c) En la siguiente esta la  pieza que  tiene el emisor laser rojo y tambien
un lente gordo . Me da la impresion que este lente es de algun material muy
cachiporra o tiene una capa de algo interesante  .No se alcanza notar , pero
esta emitiendo