[telescoperos] Re: Camara de vacio

  • From: oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 18 Mar 2011 08:52:22 -0400

Hola a todos,
que bueno que cada vez vamos siendo mas ... eso entusiasma !
amigos, he estado pensando harto en la camara de aluminizados ...
actualmente estamos en medio de las preparaciones para re-aluminizar el
espejo de 4m Victor M. Blanco en Tololo ... harta pega y entre medio tiempo
para mirar, pensar en las ideas telescoperas, mas adelante les comentaré
algunas cosillas (je je je )
Saludos a todos !
Oscar

El 17 de marzo de 2011 19:43, marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió:

> Tal como dice Wolf, el sputering "corriente" no sirve para el aluminio
> debido a la "reactividad" del elemento, que reacciona con el oxigeno y el
> nitrogeno que queda en la atmosfera residual, produciendo el desastre que
> plantea Wolf. La plata no tiene esa reactividad por lo cual se puede
> depositar "hasta por medios quimicos".
>
> Efectivamente no hay forma de saltarse el requisito de "alto vacio" para el
> aluminio.
>
> saludos
> marco pl

>>> Saludos