[telescoperos] Re: Camara de vacio

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 16 Mar 2011 13:34:58 -0400

Alfredo Neves logró construir una que funcionaba perfecto

On Wed, 16 Mar 2011 13:19:17 -0400
 <c_lobos2003@xxxxxxx> wrote:

Hola a todos
El entusiasmo esta muy bueno y recordando el mail del Claudio Rodriguez a su pregunta la vez pasada el proyecto quedo en nada. Hagamos las cosas bien ahora. Por lo pronto lo dejaria por un proyecto de SAVAL apoyado por los Telescoperos. Para ir ordenando el cuento Gonzalo Contreras y yo empezaremos a delinear las primeras frases de este proyecto lo mandaremos simultaneamente a las listas telescoperas y SAVAL y nos daran su opinion al respecto. Despues empezaremos a usar recursos humanos y la Ayuda de NICOLATOR en estos puntos se hace bienvenida, posteriormente segun vallan surgiendo las dificultades y demandas del proyecto se preguntara quien puede ayudar en algo mas especifico. Dejenlo en mis manos la direccion del proyecto, si veo en algun momento que no puedo seguir y esta ya
caminando lo hare saber de inmediato.
Quiero agradecer la ayuda ofrecida por Uds. no esperaba menos
Saludos
Wolf

On Wed, 16 Mar 2011 12:55:30 -0300
 NICOLAS MORENO <nicolator@xxxxxxxxx> wrote:
Yo me sumo, yo tengo el expertise para formular y presentar proyectos. y
estoy cerca de las personas de SAVAL que me han recibido muy generosamente.
Tambien conozco a la ESO por dentro y como gestiona sus actividades.. si
aceptan mi aporte  aqui está.
Atte.

nicolator.

2011/3/16 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>

A sus órdenes, Big Wolf Boss.

Si SAVAL lograse tener la cámara de aluminizado, todos nos beneficiaríamos.

La tarea urgente es formar (o reforzar) un equipo de gestión. ¿Quién se
suma?, ¿quién tiene la experiencia en gestiones o elaboración y presentación
de proyectos?.

Ahora vendrá una discusión sobre quién o quienes manejarán la cámara, sobre
la propiedad de la misma y los costos de usarla, incluyendo materiales y los
honorarios de quien la opere. *No puede ser gratis*. Si pensamos, en este
caso, que el aluminizado tiene que ser gratis, entonces, estaríamos
perdidos. Cuando se habla de algo "sin fines de lucro", no significa que
no existan costos que hay que cubrir. Podemos hacer muchas cosas gratis
(difusión, mostrar las estrellas en escuelas, etc), pero en este caso, al
menos en mi opinión, no puede ser así, a no ser que contemos con un subsidio
a largo plazo (eso me suena a fantasía). Habrá costos de gestión,
construcción y/o instalación, mantenimiento y operación.

Yo soy partidario de que la cámara quede como propiedad de una institución
que ya esté constituída y con personalidad jurídica, como por ejemplo,
SAVAL. Puede ser cualquier agrupación o institución, pero como miembros de
la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar iniciaron las
gestiones, por qué no centralizar los esfuerzos ahí (hablo en forma neutral,
sin ponerme partidario ni de una ni de otra institución en particular). Creo
que habría más posibilidades de lograrlo de esa manera. "Telescoperos" no
somos una agrupación formal, por lo que se nos dificultaría y enredaría el
proceso.

Independiente del lugar que esté la cámara de vacío, igual *nos vamos a
beneficiar todos: TENDREMOS NUESTROS ESPEJOS ALUMINIZADOS en forma rápida
(un par de días podría ser)*. Si hay más usuarios, hasta se podrían
reducir los costos de los aluminizados.

Insisto que Mauricio y Oscar son fundamentales en la parte técnica
(operación o capacitación de operadores sería remunerada como corresponde).
Saludos, a discutir y actuar.
Cl.

El 15 de marzo de 2011 22:18, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

Hola a todos los Telescopers
            Mi muy estimado Claudio A. Hace un mes por la primera semana
de febrero mas o menos me reuni
con mi ex jefe de Cerro Paranal, Paul Giordano, con el he mantenido una
amistad que se prolongado hasta
ahora y el en cierta medida es tambien telescopero. Bueno, el me paso un
poco de informacion para la construccion
de una camara de aluminizacion y ya he iniciado contactos en la ESO por
ahora para la ayuda de informacion tecnica,
mas adelante pienso hacer contactos para ayuda material, todo esto lo
estoy tratando de hacer a travez de SAVAL
con la ayuda de Gonzalo Contreras (Nuestro presi de SAVAL), por falta de
tiempo no he podido avanzar mas, pero
ya lo hare. El amigo de la ESO que nos va a ayudar vive en Santiago por lo
que seria muy importante la ayuda
de los telescoperos que viven alla en especial tu ayuda, por ejemplo
reunirte con el para ir armando la cosa en
el papel al menos. Antes hay que realizar algo escrito de lo que
pretendemos y eso lo hare yo. Una vez armado
esto podriamos pasar a la siguiente etapa de que es lo que necesitamos y
ahi podriamos intentar donaciones de
la ESO, etc.
Se aceptan voluntarios y ayuda de todo tipo ja ja ja.
Saludos
Wolf

*Claudio E. Argandoña Moscoso*
*www.mundovision.cl* <http://www.mundovision.cl/>* Streaming,
transmisiones por internet*
**
*Astronomía: Cursos, Talleres, Construcción de Telescopios, Observaciones.
*
*Telescoperos Ricardo González*
**

--