[telescoperos] Re: CIAA 2011 ANTOFAGASTA

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 8 Nov 2010 14:31:46 -0300

Muy bueno tu resumen Claudio.
Si, faltó tiempo y quiza alguna seccion especial. Yo habia llevado una mesa
de pulir (no automatica, solo de madera), un esferometro, una torta
semihecha, un par de vidrios en proceso de figurado, la plancheta, etc, que
hubiera sido bueno haber podido mostrarlos, quiza en el taller del Wolf.
Pero bueno, para el congreso de Antofagasta habria que organizarse mejor, y
no esta mala la idea de hacer una ponencia "en vivo" con el uso del
robofoucault, para que se divilgue uno de los metodos de control mas
populares entre los aficionados, me refiero al Test de Foucault a secas
claro.
De todas formas algo se hizo, y tuve la oportunidad y "privilegio" de
conocer en persona (solo la conocia por la lista) y compartir harto con
Olguita, quien es una Roderick femenina jajajajajajajja. Toda su sabiduria y
empuje debe tener un reconocimiento y un mejor testimonio en Antofa!!!!!.
Tuve que salir arrancando al termino del taller y no pude despedirme de
todos como hubiera sido lo ideal, pero el domingo tenia que trabajar y son 5
horas de viaje de vuelta a copiapo...Me perdí todo lo demas :-(
Espero tener tambien algo de recorrido en astrofotografia con plancheta
ecuatorial casera y en una de esas me anoto con algo asi.
Claudio, desde Copiapo son 570 Km hasta Antofagasta, asi que Caldera no es
bueno como centro de operacion, solo sirve usarlo de "paso" del camino
total.
saludos a todos
marco pl