[telescoperos] Re: Astrofotografia elemental

  • From: Roderick Bowen <actualidadespacial@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 16 Apr 2009 07:57:12 -0700 (PDT)

Agradezco tu respuesta Marco, pero no te preocupes que no hay prisa...

la misión LCROSS esta retrazada. Puedes ver un completo informe de esta en
http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10578&Itemid=72 y
 en ingles en http://lcross.arc.nasa.gov/

Otro dato destacable es que efectivamente el primer impacto, el principal, será
claramente observable desde la tierra con telescopios de aficionados.

Y ya que el clima impone condiciones y tu estas a full con la electronica, para
cuando tenemos proyectado un telescopio de control a distancia ah???

Saludos,

Roderick

De: c_lobos2003@xxxxxxx <c_lobos2003@xxxxxxx>

A: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Fecha: jueves, 16 abril, 2009, 2:51 am

Hola Aldo
        ESPECTACULARES, sobre todo las ultimas fotos del tercer link, nunca
crei que pudieran mostrar tanto detalle, !y son en colores!. Pero cuando uno
mira por un telescopio medio, se ve como en blanco y negro, si la luna es
bastante luminosa no creo que se trate como el caso de las nebulosas, de conos y
bastoncillos, ¿El color natural de la luna es gris?, cuando yo sacaba mis
primeras fotos con peliculas
de 100 ASA (Fuji) me salia cafe.(Quiero decir color cafe, no la bebida ja ja
ja)
Aprovecho de desviarme ligeramente del tema, he tratado de sacar fotos del
espectro del Sol y la verdad
es que no son muy buenas. Mi camara filma tambien en alta resolucion, ¿sirve
aplicar el programa Registax para el espectro solar?, ¿puedo sacar en foco
primario?, que sera lo mas aconsejable. Ademas a pesar de que se trata del
espectro de segundo orden es tan luminoso que la camara se satura aun con la
velocidad mas rapida, al diafragmar el espectroscopio se pierde mucho detalle y
aqui tambien se me plantea el problema. Conjuntamente con Gonzalo Contreras
queremos afinar estos detalles y una ayudita no vendria mal.
Mas aun que estoy por empezar a construir un espectrografo mucho mas pequeño,
casi que se podria poner como un ocular, seria maravilloso poder sacar espectros
estelares, si lo tengo terminado para la primavera seria una oportunidad de
poder llevarlo a Lagunillas y probarlo con cielo bueno.
Saludos a todos
Wolf

//www.freelists.org/webpage/telescoperos
> Hola Wolf,   &iexcl;&iexcl;&iexcl;HAY AGUA EN LA LUNA!!!... y
lo descubr&iacute; yo, jajaja. Tiene que ser un efecto introducido por la
c&aacute;mara que hizo el video en color.   Peeero... aunque no lo creas la
Luna tiene colores, s&iacute; se&ntilde;or, al ojo son muy sutiles pero
los tiene y eso se debe a que los minerales que hay en su superficie reflejan la
luz solar en diferentes longitudes de onda. Para entrar en detalles, en este
sitio tienes un  ejemplo que muestra una sutil coloraci&oacute;n en la
superficie que puedes notar a trav&eacute;s de un telescopio, en este otro
se muestra mucho m&aacute;s espectacular esa gama de colores que para nada
son falsos y finalmente aqu&iacute; tienes otro ejemplo de esa
coloraci&oacute;n, incluso indica c&oacute;mo realzarla por medio del
procesado digital. Como podr&aacute;s leer, en este sitio se indica que el
ojo humano logra detectar leves matices en la escala de grises, pero que una
c&aacute;mara digital o anal&oacute;gica s&iacute; capta esas
coloraciones, bueno, para sorprenderse, es interesante esto de la Luna en
colores.   Saludos Aldo

> c_lobos2003@xxxxxxx escribi&oacute;: Telescoperos Ricardo
Gonz&aacute;lez   Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos     Hola Aldo
&iquest;Por que te salieron algunos crateres celestes Aldo, no me digai que
descubriste agua en la luna?   ja ja ja     Saludos   Wolf       Si usted desea
ser removido de la lista solo accese
//www.freelists.org/list/telescoperos   y seleccione
"unsubscribe".                    Si usted desea ser removido de la
lista solo accese //www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione
"unsubscribe".

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br>
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

      ¡Obtén la mejor experiencia en la web!&lt; Descarga gratis el nuevo
Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1