[linuxlsc] Re: idea

  • From: Felipe Lucero Pizarro <gash.gr@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 19 Apr 2009 17:29:48 -0400

SI fueran otras las circunstancias, también me inclinaría por instalar la
9.04, pero hay dos detalles por los cuales tengo que dar mi negativa:

1.- Logisticamente, la 9.04 sale el jueves, lo que nos dejaría sólo el
viernes para quemar los CD.

2.- Aún cuando no hayas tenido aún problemas, recuerda que al tratarse de
versiones en desarrollo no es posible ponerlas a prueba a toda la gama de
equipos que existen, por lo que puede que se hayan introducido regresiones
que no serán evidentes hasta que un buen número de personas la hayan
instalado.

Sin ir más lejos en el punto anterior, cuando en enero de este año me pasé
de Hardy a Intrepid, sufrí una regresión que me dejó la unidad óptica sin
DMA (fija a 1x para lectura/escritura) por lo cual estuve a punto de
regresarme a Hardy si no es por un tipo en Launchpad que subio una versión
personalizada del Kernel más instrucciones de como arreglar el problema.

Si bien es un problema "aislado" (aunque de hecho afecta a cualquir
dispositivo IDE en MOBOs con chipset nvidia y cpu AMD lo cual de entrada es
toda la serie V3000 de compaq, y buena parte de la serie F500), así como
este pueden existir otros de los que no se sabe por, como lo dije antes,
falta de testeo "real" en una base de hardware más ámplia.
--
- Gash Ashtear, G. R.