[cubacel] Re: Sospecha

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Nov 2017 06:54:54 -0500

Yep. Fue censura de nuevo y la del dia anterior fue bastante misteriosa por cierto !!!!. Buenos Dias a Todos , estoy de pie desde las 4:30 AM para poder adelantar atrasos acumulados y me ha tomado enviar el Digest a los nautas exitosamente casi 1 hora y media !!!! pues parece en el Digest 177 de la madrugada de ayer ademas del maldito email de marras hay otra palabra censurada que estoy sospechando es "enmascarar" pues borre y borre y aun asi no llegaba a los nautas. Ya por fin hace apenas minutos logro llegar las superversion editada y autocensurada por mi, version del digest 177 a los nautas.

Por cierto como nota curiosa jocosa, prestenle atención al ultimo email del Digest de esta madrugada pasada del Sr Rene que logro enviarlo a la lista justo 21 segundos antes que ECARTIS enviara el Digest !!! a las 1:06:28 AM !!! . Ese si es record pues mira que yo los he enviado a la 1:05 pero no tan cerca del cierre de edicion !!! jejeje

Esto va dirigido a Todos, especialmente a los miembros que viven en sociedades libres y democraticas , o sea fuera de Cuba, realmente al final no podemos hacer mucho , y debemos entender aunque se nos olvide que estamos lidiando con cubanos que viven dentro de Cuba por ende las autoridades de Cuba , lease Gobierno e instituciones , cual tipica dictadura continuaran censurando y controlando y limitando la informacion que entra y sale de cuba via internet . Solo les pido que al menos prestemos atención a las palabras del diccionario de palabras cencusaradas que ya sabemos ETECSA no deja pasar a los nautas para evitar usarlas y bueno si alguna vez escribimos una y eso impide el Digest a los nautas que se le va a hacer pues realmente estamos lidiando contra un monstruo peor que Goliat y ni yo ni ninguno de ustedes nos llamamos David por cierto.

Yo ahora dedicare la manana a reeditar los emails de bienvenida y despedida , info y FAQ para actualizarlos pues varias cosas han cambiado en estos casi 6 meses ya creo. Ademas a ver si finalmente aunque Freelists.org pone una limitacion de solo 5 MB en los ficheros que se pueden descargar bajo demanda , si realmente se puede usar de alguna forma pues me temo es una funcionalidad que quizas el Staff de Freelists dejo de brindar porque la gente a lo mejor abusaba de esa función o quizás por otros motivos. Eso no es nuevo, de hecho parece por ej, acceder a los Archivos se podia configurar con una contrasena para que no fueran archivos publicos , pero freelists decidio eliminar eso y que fueran todos publicos. Solo los archivos de listas muy viejas que si lo tenian siguen pidiendo contraseña. Los archivos estan en freelists.org/archive/cubacel

En el tema de usar contrasena para roteger su membresia aun mas, realmente no pienso explicarlo , solo dire que si envian a ecartis@xxxxxxxxxxxxx el comando COMMANDS veran que entre los comandos disponibles esta el de ponerle una contrasena a su membresia y si saben ingles nop creo les sea dificil aprender a como usar esos comandos via email. Por supuesto si acceden a la interfaz web de la lista en freelists.org/list/cubacel les será mas facil poner una contrasena y editar incluso el nombre de su membresia si quieren.

Aprovecho para darle la Bienvenida a los nuevos y espero que la disfruten aunque me temo en los ultimos dias debido a diversos problemas , han cancelado algunos nautas. Las causas parecen ser diversas, desde miembros que todavia se olvidan de borrar los textos viejos en los REply , otro que simplemente dicen 2 palabras y para colmo la firma es mas extensa que la primera hoja de la santa biblia, otros que lejos de leerse el hilo completo y enviar 1 solo email respondiendo varias cosas siguen enviando 5 emails en menos de 10 minutos con 3 palabras cada uno, otros que continuan enviando emails en formato HTML, otros que olvidan que las respuestas directas o personales de agradecimiento deberian enviarlas a esa persona directo no a la lista. El Sr Noris por favor la mitad de sus emails en el Digest salen en garabatos todavia, al menos ya arreglo una mitad, parece es la configuracion que usa en alguna pc que usa en algunos momentos. El Sr Burquet por favor ya que elimino la firma de su gestor Sylpheed si pudiera tambien eliminar el espacio en blanco de varias lineas que genera su gestor de email por gusto y por ende a la hora de imprimir el digest o sus emails serian mas hojas pues se hace mas extenso. En el digest se ve como por eje primero el texto suyo , un espacio en blanco grande y despues la omnipresente firma de infomed.

Les recuerdo a los nuevos miembros que por ser nuevos , sus primeros post son moderados asi que por favor cuando los envien es normal tengan que esperar un tiempo hasta que yo tenga tiempo de aprobarlos o no. Esta pendiente por mi , enviar el tutorial final de Aquamail asi como una descripcion del nuevo modem Wifi nauta de etecsa en Cienfuegos que espero extiendan al resto de la isla pero ya eso lo dejare para este finde que por fin descanso completo.

Los ultimos 2 Digest , han pesado casi 90 KB debido no solo a mis trovas hasta de la conchinchina sino ademas por la excesiva cantidad de emails. Yo se ese es un tema candente pues por una parte no quiero limitarles que interactuen pero por otra demasiada interactividad es perjudicial. Creo lo mejor sera mientras podamos , aunque nos demoremos mas, en un solo email, responder varias cosas afines al menos. Por cierto gracias a los que han tenido el detalle de escribir doble n en vez de ñ en el asunto o han eliminado los acentos y simbolos extranos de sus nombres pues al menos ya cada vez son menos los que rompen el formato del Digest. De hecho en estos ultimos 2 , solo hubo 2 emails de garabatos que creo fueron del protonistico email. Lo de los acentos es una limitacion del viejo ecartis que no se puede hacer nada.

Ya me he extendido mucho, asi que tengan un buen dia y drive safe como decimos aqui.

Saludos,

Juan J. Fernández
cubacel-admins@xxxxxxxxxxxxx

-----Original Message----- From: Maikel Pelaez

Uhh, me pregunto porque causa no habré recibido hoy el digest? Espero que no sea censura.
Buenos días, saludos a todos.