[cubacel] Re: LTE Varadero mapa

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 26 Oct 2018 12:50:19 -0400

Perfecto ! Yasmany , personalmente le doy 126 Gracias pues no tengo otra cosa que darle !, jejeje, no obstante en mas de los 3 segundos que ya le está demorando a a los servidores de cellmapper procesar la data de Cubacel señalaré que en UMTS o 3G , segun el mapa son realmente 68 Torres hasta ahora solo que como están sectorizadas en 3 celdas cada una , por eso la data "updated" o sea actualizó a unas 126 celdas o sectores de celdas. Recuerden muchos sistemas y personas consideran cada sector como una celda cada uno mientras otros consideran que los 3 sectores juntos son 1 única celda. Asi funciona el mundo y cada cual por ende es libre de interpretar las torres o celdas en uno u otro sistema pues ambos son válidos. De hecho los que vean los feeds (la web usualmente los actualiza y solo muestra los últimos 200 aprox creo) veran en algunos casos dice GSM o LTE o UMTS "tiles" o mosaico o losas de piso en vez de "towers" o torres como en este caso. Para mi todo esto es nuevo así que estoy aprendiendo a entenderlo junto a ustedes. Además tampoco cojan mucha lucha, en los mapas de los demas paises tambien se ven torres en el mar o en medio de un lago o en la punto de una montaña e incluso las FAQ de esa web dicen que es normal eso suceda pues para colmo dependiendo del celular, el sistema androide y demas ,, el celular es mas preciso o es capaz de enviar mas detalles de una misma data. Por ej , si escojen LTE en Varadero veran que hay celdas que el sistema reporta la velocidad de navegacion down y up reportada por el app , en otras celdas reporta algun otro dato mas y cosas asi. Como suelo decirle a mis clientes mientras les reparo internet o instalo algun servicio de Bell, Slowly but Surely !. Enjoy it !

-----Original Message----- From: Ing. Yasmany García Granado
Date: Friday, October 26, 2018 10:19 AM
To: cubacel@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [cubacel] Re: LTE Varadero mapa

JJ, creo que ya se ven mis aportes. Salió este feed.

Tower updates for CUBACEL in Cuba

A total of 126 UMTS towers were updated for this provider at Fri, 26 Oct 18 00:16:10 -0700. This took a total of 3 seconds.
Click the link above to see this provider map.
funciona el mundo,