[cubacel] Re: LTE Varadero mapa

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 24 Oct 2018 12:15:22 -0400

Muchas Gracias again Sr Calero, que usted quiere decir que también hay LTE en Cárdenas?. Ya estoy ansioso por ver esos 700 puntos adicionales !!!
Realmente el App Cellmapper lo hace todo y por defecto esta configurado que solo envíe data via Wifi de forma automática , por ende el usuario
solo tiene que asegurarse , ejecuta el app y que en la barra de notificaciones arriba cuando la arrastra , escojer la opcion Start Recording , que es la opción que
en el trasfondo graba toda la data , con intervalos por defecto cada 5 segundos me parece, pero que puden cambiarse creo. Este App por supuesto implica un consumo
mayor de batería pues esta trabajando en el fondo e implica que via wifi enviara data adicional pero que realmente no es mucha. Realmente el App , no interviene en el funcionamiento del celular sino que usa las API disponibles en Android para extraer estos datos tecnicos (Apple no comparte su API con terceros por ende no existen Apps de este tipo para Iphone, Sorry Iphoneros, Questions?, Ask Apple , Please !).

Le recuerdo Rolando y por extensión a todos, que los servidores de cellmapper , como ya ven me paso al tramo al aeropuerto, pueden demorar incluso dias
en procesar todas esa data y recalcular todo de nuevo, por ende aunque el mapa es en "tiempo real" o basado en datos reales, realmente pasa tiempo entre que uno pasa por un area,
la envia ya sea manualmente por data movil o automáticamente por wifi, y que despues aparece ya lista para mostrase en el mapa de toda esa area de Varadero.

Por ej a esta hora , el mediodia de hoy miercoles, ya 48 horas despues , todavia falta por mostrar mi data entre entronque de camarioca y entronque de carbonera
por via blanca, tampoco aparece la torre celular que yo fisicamente vi en el aeropuerto, y adermás falta el tramo de unos 2.5 km desde ese entronque de carbonera hasta la mitad de
la carretera final hacia el aeropuerto.

Impresionante en realidad ver la cobertura continua cuando se activa la opción de Tower Heatmap (imagino eso genere mas trafico a sus internet personales a la hora de ver o cargar la web del mapa) y que seria una especie de mapa de cobertura real , al menos bajo las
condiciones climaticas de estos dias y al menos bajo la carga actual de usuarios de esa red LTE que no creo sea mucha. Ese mapa o rastro de puntos verdes debe continuar llenándose en
esa area si otros usuarios se suman a la tarea o hobby y por supuesto a medida que Rolando se mueva por toda esa área. Lo ideal es que Rolando , fuera taxista !!!, jejeje. Lo mismo ocurrirá
on otras areas de Cuba y en las otras 2 tecnologías, 3G y 2G.

Despúes de los 2000 puntos en cellmapper, Rolando , usted y solo usted ya podrá reubicar sus Torres, o sea las torres que son nuevas y sus puntos o muestras encontraron, a la posición
física exacta si usted la conociera y lo considera necesario. Cada usuario registrado y solo ese usuario puede modificar la posicion calculada por los servidores de cellmapper de sus propias torres. Una vez un usuario defina manualmente
la posicion real de una Torre, esa torre cambia de color del rojo actual que indica fue calculada o estimada, al color azul que indica es la posicion real según el criterio de ese usuario claro.
Al final habrá que confiar en el hombre o mujer cuyo alias uso ese usuario claro !. Asi funciona el mundo, asi es mas eficiente. Enjoy it !, que al igual dice el Gobierno de Ontario , Its Yours To keep !.

El app lo hace todo, el usuario no tiene que hacer nada , simplemente andar Hicacos !!, jejeje , o mejor aún andar Cuba!! . o sea vivir su vida normalmente que le tomara ir a aqui o a allá, pues ya creo que Alfonso anda por Mayabeque cual caballo desbocao !!!, jejeje. No importa si usted aporta 50 o 5000 puntos, no es una carrera de velocidad es simplemente una carrera de resistencia donde lo importante no es cuanto o que se aporta , sino simplemente colaborar o aportar algo pues todo es muy util y necesario en el gran esquema de las cosas. Y en ese sentido , de antemano y desde ya, Thanks Again Everyone !, pues me da la impresión que con tiempo y un ganchito, de esta , hasta la Sra Arevich se lanza del omnibus en movimiento !, jejejeje. Por defecto , cuando el App detecta hay conexión a internet via Wifi , entonces el App en el trasfondo lo envía automáticamente. Es el principio antietecsiano, de Making it Simple para no agobiar a los clientes.

Enjoy your Afternoon people, and please keep moving forward !. Cheers !!!.

-----Original Message----- From: Rolando Calero
Date: Wednesday, October 24, 2018 11:35 AM
To: Cubacel Lista
Subject: [cubacel] Re: LTE Varadero mapa

Todavía me quedan pendientes a subir más de 700 puntos que cuando pueda
conectarme se hará más amplio el mapa yo pensé que no habia salido nada
porque no entendia el funcionamiento de la app pero ya sé que por wifi el
los va subiendo poco a poco automáticamente yo hice lectura en santa marta
y en Cárdenas también en las dos tecnologías 3g y 4g y puede que hasta 2g
en algún momento

Enviado desde el movil