[cubacel] Re: Cajas decodificadoras....VALORACION

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 13 Feb 2018 08:05:46 -0500

Lo de los botones si me percate pero bueno yo estaba apurado pero realmente no digo yo si la gente devuelve las GELECT pues precisamente aunque vienen olorosas a new package increíblemente el firmware es de casi exactamente 2 años atrás!!!! Yo creo por eso coji la indigesta ayer pues me molesto no poder usar el nauta nacional para descargar el nuevo firmware de LACETEL y vi a USB en minutos actualizarlo y claro REZAR NO SE VAYA LA LUZ EN ESE MOMENTO !!! Pues sino a nómina se van los 50 CUC que cuesta esa caja HD.

Lo de 1080p no es el PAL es o la caja o el cable HDMI que trae pues el XBOX 360 (por cierto todavia me acuerdo que me costo 200 CUC importarlo por la aduana de Santiago en el aeropuerto , Grrrrrr !!!!) conectado a ese TV PAL funciona perfecto cuando ayer lo cambie a 1080p para probar . Mi queja es que si no funciona perfecto no pueden fabricarse con el cartel FULL HD 1080P pues eso implica certificación.

Por eso hoy quiero update el firmware pues de fábrica INCREIBLEMENTE tampoco reproduce formato de foto , audio o vídeo alguno !!! Y peor aún la GUIA sólo muestra eventos NOW And NEXT que es lo que el stream de cada canal transmite y eso lo hace cualquier caja en el mundo (ósea el shine actual y el proximo) pero quizás sea la falla del firmware o de mo reconocer bien los USB lo que no le permite extraer la GUIA completa (eso por supuesto demora varios minutos) y al menos grabarla en un USB externo. Sospecho es bateó de formatos USB pues lo reconoce pero por ejemplo TimeShift tampoco funciona y claro no se puede grabar nada. Imagino el nuevo o último firmware en 2 años haya arreglado todo eso pues yo por supuesto probé varios USB de varios tamaños y en varios formatos aunque fat32 es el más noble de todos y usualmente funciona en todos los sistemas de multimedia similares o cajas de satélite por ejemplo.

La parte del TV como tal si funciona y bien aunque me hubiera gustado el ICRT usará las tablas que indexan o asociada que 40.1 en Guantánamo digamos sea el antiguo canal 6 por ejemplo y 40.2 sea canal 2 para telerrebelde de forma que el usuario sólo requiere apretar 6 o 2 como hacía antes en el sistema analógico y como por ej hago yo en Canadá para sintonizar digamos FOX 29 de Buffalo, NY que realmente se transmite por la frecuencia del canal 14 y por ende da lo mismo teclees 14.1 o 29.

La calidad de la imagen para los locales y vecinos es un cine según ellos pero para un ojo entrenado como el mío real.ente en eventos deportivos deja mucho que desear pues ni a 50 cm de distancia hay resolución o detalle de las letras o el césped o las caras de jugadores aunque a decir verdad realmente me impresionó que el cibtillo deslizante de TeleSur es totalmente SMOOTH o sea se desliza perfectamente sin saltar ni generar artefacto alguno y además me gustó que los logotipos de entrada y salida de nuevas secuencias o la bola que gira del CV o incluso el logo del reloj giratorio en TeleSur detrás de los locutores tampoco genera muchos artefactos o al menos parecen ser imperceptibles. Esta es una antena exterior con cinta bifilar y cachimba de apenas diría unos 15 metros de largo que al menos mejor orientada ya logra nivel de señal del 55% (unos -92 dbm creo recordar y el manual dice el mínimo requerido es -85 creo) y con 95% de calidad pero bueno estamos disfrutando de perfectas condiciones atmosféricas y todo eso influye así que ya les diré cuanto se degrada ante la presencia de lluvia o peor aún tormentas eléctricas locales . El transmisor parece estar ubicado en Solvision a unos 15 km de distancia me dijeron y hacia allí reorientamis la antena pero sin hacer ajuste fino alguno sólo fue , déjala para allá y bajate que no hay tiempo!!!.