[telescoperos] Re: test de conocimientos.

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 5 Nov 2007 12:31:47 -0300

Estimado Roberto y amigos:

Tienes razón, los más probable es que yo sea el perdido y no el gmail,
seguiré tu consejo, ahora con respecto al Disco de Airy, ¿cómo se podría
realizar la experiencia de la máscara del ojo de gato en un telescopio?,
¿cual tendría que ser el diámetro del ojo?, ¿a que distancia tendría que
colocarse del telescopio?,¿ se podría experimentar con la luna llena? ¿o con
el Sol? ¿o derechamente con alguna estrella muy brillante?

Voy a sumergirme en las matemáticas de los telescopios a ver si tengo
algunas respuestas, pero si alguien puede ayudarme con algunos consejos o
clases vía e-mail le estaría infinitamente agradecido.

Saludos

Iván