[telescoperos] Re: test de conocimientos.

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 30 Oct 2007 16:53:43 -0300

Estimados amigos:

Me puse a calcular de cuanto tendría que ser el diámetro del hoyo para
lograr un efecto medible con una regla utilizando la luz de sodio de las
luminarias de AP o de un rayo laser de esos que venden a $500 en la calle.

El efecto puro de Airy se podría observar a una separación del tablero con
el hoyo y el papel donde se proyectaría la luz de sodio o del laser picante
de app. 30-50cm con un diámetro del hoyo de 1 mm, el primer mínimo de luz
debería estar del orden de los 2 cm.

Voy a tratar de reproducir estos resultados en la casa (en la calle para ser
preciso) con la luz del alumbrado público.

Atte,

Iván