[telescoperos] Re: segmentos v/s schmidt-casegrain

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 9 Apr 2007 04:49:00 +0200 (CEST)

Ok Aldo, gracias por la aclaración.

Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:  Hola Claudio,

Lo de ?tubo cerrado? hace mención a los refractores o catadióptricos, en los
telescopios de tubo abierto, o sea, que no tienen nada en la boca o abertura
superior, se producen corrientes  convectivas de aire, incluso en este tipo de
tubos se produce una capa de aire caliente que flota a poca distancia del
espejo que molesta tanto como la convectiva y esto no sucede en los refractores
ni en los Schmidt-Cassegrain y compañía . Tampoco estos problemas convectivos
ocurren en el sistema truss tube, pero también tienen sus detalles, pero
mínimos. Para mi 250mm me hice uno así y funciona muy bien, adjunto foto.

Saludos Aldo.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com