[telescoperos] Re: segmentos v/s schmidt-casegrain

  • From: "Francisco Mardones" <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 09 Apr 2007 09:08:47 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Nicolás,

el mercurio lo puedes comprar en casa de articulos dentales,..hace años que no compro pero es relaivamente barato y puedes pedirlo bi o tri destilado.

Pancho Patagón

From:  "nicolas moreno" <nicolator@xxxxxxxxx>
To:  telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject:  [telescoperos] Re: segmentos v/s schmidt-casegrain
Date:  Sat, 7 Apr 2007 12:48:35 -0300

Opino igual, y de paso alguien sabe como lograr la curva de un secundario para un schmidt cass. ?

Alguien sabe donde venden o puedo conseguir mercurio grado tecnico barato ?

atte.

Nicolator

El día 7/04/07, david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx> escribió:
Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola a Todos:

He estado leyendo atentamente todos los mails (como siempre), y respecto de los espejos segmentados, modestamente creo que es una locura para nosotros por la complejidad de la construccion y la colimacion de los segmentos, no seria mejor si se quiere experimentar con otro tipo de espejos, hacerlo con un

schmidt-casegrain que es un exelente telescopio con muchas ventajas respecto del Newtoniano, y la complejidad mayor esta en el secundario convexo, que conparada con la complejidad del segmentado creo que es menos, y lo que se conseguiria seria mas que usar un vidrio mas delgado.

saludos

David Molina

Busca a la vez en Internet, en directorios, en enciclopedias... Atrévete con el nuevo MSN Search
Si usted desea ser removido de la lista solo accese //www.freelists.org/list/telescoperos