[telescoperos] Re: R-C

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 12 May 2010 10:24:12 -0400

Ohh!!, pero que maravilla.
Me alegra mucho este nuevo logro tuyo.
Yo, en cambio, voy para atrás en vez de avanzar. Entre otras cosas, no
entiendo qué pasa con las breas, no entiendo por qué no puedo corregir un
espejo de una cierta forma, que antes corregía con el mismo método...
por qué me aparece una capa parecida a la cera sobre el espejo una vez que
lo pulo, siendo que eliminé de mis prácticas pulidoras todo tipo
de cera... en fin, como dicen en "Amateur Telescope Making": "el
comportamiento de la brea es impredecible"... pero, ¿cómo tanto?, ¿acaso no
he aprendido nada desde el 95?... debo ser muy lento para aprender muchas
cosas.
Bueno, alegrémonos por de Claudio Lobos. Está haciendo algo realmente
difícil y si resulta bien, es un buen motivo para celebrarlo, sino, igual se
valorará el esfuerzo.

Claudio L: ¿tienes alguna imagen de test óptico del espejo que nos puedas
mostrar?
Mucho éxito y abrazos.
Cl.