[telescoperos] Re: " Odisea torta "

  • From: "Soto Danilo Sitr Scl" <dsoto@xxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 14 Dec 2009 09:46:54 -0300

Pucha don Wolf... debe estar lleno de espejos!! jajajajajajaajaja

++

Hola a todos
          Se me olvidaba decirles a todos los que estan en su primer o segundo
espejo, que tienen
que tirarse a la piscina no mas, no queda otra. Cuando fabrique mi primer
espejo, no sabia casi nada
de optica, mucho menos sobre desbaste o esmerilado, temperatura, brea,
Foucault, etc. No tenia lista
telescopera, no tenia amigo que supiera un poquitin mas que yo, no habia
internet donde consultar, en
definitiva estaba solo, pero tenia en mis manos una fotocopia del libro de
Texereau que me facilito
un colega que jamas se habia hecho un espejo, tenia ese libro guardado, Dios
sabe donde y me lo presto
para fotocopiarlo. Tenia conmigo un sueño y la ambicion de fabricarme un
telescopio grande y me tire
a fabricarlo no mas, el resultado es que me quedo esferico, con el borde caido,
astigmatico, la piel
de gallina (Use alquitran puro) y una que otra rayota y algunas picaduras,
siendo f/7 si mal no recuerdo
quedo por el tercio de onda, pero aun asi y todo lo pude usar y me brindo
muchos años de placer. Tenia
solo 22 años cuando lo hice, aunque Ricardo Gonzalez y Roberto Castillo
partieron mucho mas jovenes.
Desde entonces no ha pasado un solo año que no fabrique un espejo.
Saludos
Wolf

++

Atte.-
Danilo Soto Villena.-
Sitrans Ltda - Depósito de Contenedores
Jorge Alessandri 10700 San Bernardo.-
Fono: 5402100 - 5402306 - Fax 8542072
Web:www.sitrans.cl <http://www.sitrans.cl>  Mail:dsoto@xxxxxxxxxx
<mailto:dsoto@xxxxxxxxxx>
"La Naturaleza y sus leyes permanecían ocultas en la noche. Dijo Dios: ¡Sea
Newton! Y todo fue luz."