[telescoperos] Re: " Odisea torta "

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 11 Dec 2009 10:29:14 -0300

Hola Aldo y Claudios al cuadrado.
Esta tarea esta siendo mas dificultosa d elo que  pensaba y por lo tanto mas
interesante. Me ha permitido (obligado) a meterme mas a fondo en el foucault
ysus recovecos. Les cuento que yo tengo la misma impresion de uds respecto
de la utilizacion del metodo automatico de medidas, y mi motivacion es que
es mas "comodo" mirar una pantalla con los DOS ojos que estar con UN ojo
pegado al cuchillo. Bueno, para echar mas pelos a la sopa, ayer me hice una
pantalla Couder con las mismas medidas que usa el Robo-foucault para tener
medidas comparable y Oh Sorpresa!!, obtuve medidas diferentes a ojo
desnudo...Como todavia no me considero ni remotamente buen observador volvi
a mirar la mascara de Couder con la camara de video y buscar las zonas con
los dos ojos y...otras medidas.
Resumiendo todo esta muy confuso, asi que voy a armar el telescopio y mirar
directamente a ver que tal se ve. Tratare de separar algunas estrellas
dobles y les cuento.
Lamentablemente no se si este en stgo para la fecha de la Puliton pues
pueden darse dos caso, a) que este de vacaciones en alguna playa apacible b)
que ya haya comenzado mi nuevo trabajo en Copiapo...
saludos