[telescoperos] Re: " Odisea torta "

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 9 Dec 2009 10:31:25 -0300

Marco, ¿puedes hacer un "pantallazo" y enviarlo como foto?, me gustaría ver
la gráfica del Millies-Lacroix y las aberraciones transversales. ¿Estás
usando el software "Foucault"?. Recuerda setear bien los parámetros como la
longitud de onda que utilizas, si la luz es fija o móvil, el correcto radio
de curvatura y díametro óptico. Recuerda el tema de la estabilidad térmica
dela aire del recinto (y las corrientes de aire por ventanas o puertas
abiertas y fuentes de calor localizadas), es muy importante para obtener
medidas cercanas a la realidad. ¿Por qué dice "cero" en la constante
cónica?, debería ser -1.
Por cualquier cosa nos comunicamos.
Felicidades.
Cl.