[telescoperos] Re: Eclipses y Dragonball

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 22 Apr 2009 20:25:29 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola a todos,

Marco, hablar de la formación de los hijos está permitido en el foro, ya que un hijo es como hacer un espejo para telescopio el cual tienes que tallar, pulir y figurar, si algo no funciona bien en cualquiera de esas etapas, el resultado no es el mejor, igualmente sucede con los hijos.

Mi estimado Marco, me has interpretado perfectamente en lo que has expuesto, con algunas salvedades obviamente  ya que no todos pensamos idénticamente igual, pero en línea generales mi parecer es  coincidente con tu exposición.

Lo único que puedo acotar es que los tiempos cambian, lo que fue bueno para nuestra generación no necesariamente será bueno para nuestros hijos y lo más probable es que de frentón no lo sea. Si limitamos a nuestros hijos con no televisión, no juegos PC, no playstation, etc., en el fondo podemos transformar a nuestros niños en unos parias. Sus amigos o compañeros en el colegio o donde sean los mirarán como bicho raro, no tendrá tema de conversación ni nada, aunque no nos guste los niños hablan de todo eso y más y eso marca mucho en las relaciones de amistad que ellos establecen, especialmente a la edad que acota Poncho.

Prohibido prohibir como decía ese famoso slogan. Lo más importante es educar y conversar con nuestros hijos.

Desde mi muy particular forma de pensar, educar a un hijo no va por el lado de limitar su actuar en la forma que a uno le guste cómo debe de ser la cosa, por el contrario, hay que mostrarles esas cosas y explicarles como funcionan en la vida real. Por otra parte para mi lo principal es el respeto, que hay un orden establecido y eso debe de partir desde el hogar mismo, más que limitar por no decir prohibir.

Saludos Aldo.

marco perez escribió:
Hola Poncho, primero que todo, es muy bueno que te animes a escribir y lograr la diversidad necesaria en este tipo de foros de tan dismiles temas, que se supone que no deberia ser tal, pues solo se permiten temas de astronomia, telescopios y artefactos relacionados!!!!!
Pero como eso no es asi, paso a opinar jejejeje y por supuesto no comparto completamente lo que propones, lo que es logico, sino para que voy a escribir...
Los extremos no son buenos, decia mi abuelita, que los vivio en carne propia, es decir, familia, abandono, pobreza, abundancia, soledad, etc etc.
Creo que no es posible abstraerse del presente y de los que estamos viviendo, excepto, si persigues vivir como los quakeros (asi parece que se llaman) o algun tipo de monje, en contacto con la naturaleza y olvidando el bullicio de lo que se llama "civilizacion".
Hay que ser equilibrado, finalmente nuestros hijos viviran en un ambiente aun mas tecnologizado, marquetizado (no se si existe ese termino), consumista, y sobretodo, de una brutal competencia entre los seres humanos por alcanzar "calidad de vida", entendida dentro de lo que es "nuestra civilizacion", que la actual. Para ello no debes privarlo de enfrentar esa realidad, sino por el contrario, ayudarlos y guiarlos para que la enfrenten de la mejor manera.
Yo tengo un hijo de 15 años, FANATICO con mayusculas de las series animadas japonesas, STAR WARS (yo tambien) y todas esas peliculas de FICCION futurista de guerra y peleas (yo tambien), y no se lo prohibo en absoluto, al reves, lo acompaño a los estrenos, le compro yo mismo los CD o DVD, lo insto a que participe de los eventos OTAKU (tontos por la cultura anime y manga), etc, pero lo guio, lo cual ha ocurrido desde pequeño. Tiene acceso a todos los canales de la TV, e Internet sin control parental ni nada, pero con mi Señora, le hablamos de TODOS los temas de sexualidad SIN CENSURA, de tal forma que no lo vea como algo tabu y prohibido buscando con sus compañeros de escuela o consiguiendose peliculas porno o que se yo, que para que estamos, cuando lo quieren hacer, les llegan con una facilidad increible, tal como las drogas, resultado, no hay secretos de ningun tipo, no tiene inhibiciones para preguntar y opinar de todo, ni tiene claves secretas en su computador ni nada.
En la casa nosotros de vez en cuando tonamos nuestro vinito o cerveza, de los cuales le ofrecemos a el por supuesto, que se acostumbre que eso es algo natural dentro de los limites normales. Resultado, se jacta ante sus compañeros que el no necesita andar tomando cerveza en la calle o fumando por que si quisiera lo haria en la casa. Tan seguro esta de sus gustos que se aparto de un par de "amigos" que le habian dicho que si no tomaba con ellos no podia ser amigos de ellos. Resultado, que el mismo nos conto, estos "wu.... creen que estoy pal leseo de ellos. Yo sabre que hago y cuando lo hago".
Por supuesto tiene celular, Playstation con todos los juegos que quiere y hasta yo mismo le arme un computador exclusivo para juegos de alta demanda grafica, donde obvio yo tambien me divierto. Ademas, asiste a clase de tenis, para que no se diga que no hace alguna actividad fisica. Todo esto condicionado a su rendimiento escolar. Nada es gratis en esta vida. Todo cuesta y si su responsabilidad, que son los estudios, no es cumplida le cuesta las horas de play o de PC o de TV.
De esa forma esta preparado para enfrentar la sociedad actual y futura que a menos que haya una "revolucion" completa con otras ideologias, es la que le tocara vivir, nos guste o no. Eso no evita que tenga ideales ecologicos, de proteccion a la vida animal, etc.
Uno es el llamado a guiarlos por el camino de la vida, pero lo principal es darle las herramientas para que enfrente el futuro, cuando nosotros ya no estaremos.
Y como decia mi abuelita, todo los extremos son malos
saludos
marco pl