[telescoperos] Eclipses y Dragonball

  • From: Alex Correa <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 21 Apr 2009 17:59:21 -0400

Holas,

El fin de semana llevé a mi retoño de seis años a ver la película
Dragonball Evolución.
Obviamente, tuve que ver la versión doblada...

Por ahí por el comienzo me dió el primer calambre al pelo cuando un
profe dice en
clases que un eclipse es un fenómeno "astrológico". Bueno, esto lo
podría dejar pasar
porque era una traducción, no he escuchado la versión original, y
también porque para
los astrólogos es también un fenómeno...

Pero esa misma noche es el cumpleaños de Goku, y es luna llena, y
dicen que faltan
7 días para el eclipse... ahí sí que tuve que dar mi opinión en medio
del cine, aunque
varios me hicieron callar... ¿Una semana entre luna llena y luna
nueva? Ah no... eso sí
que no...

Bueno, a mí no más se me ocurre analizar astronómicamente
Dragonball... donde hay
seres con poderes sobrenaturales, otros que resucitan, y esferas mágicas...

Eso no más, suficiente de aburrirlos por hoy...
     Jote.

--
I used to think the brain was the most important part of my body,
until I realized who was telling me this.