[telescoperos] Re: Eclipses y Dragonball

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 22 Apr 2009 13:03:51 -0400

Hola Amigos analizadores de relatos de ficcion:

El gran Isaac Asimov se lamenta mucho de algunos errores involuntarios en
que incurrio durante sus relatos siendo que el fue cientifico y tambien
comenta algunos  relatos  de otros , escritos con menor rigurosidad debido a
formacion no cientifica , pero al final piensa que la ficcion tiene esas
libertades , intentando atraer y entretener.

Claro que siguiendo en la onda confabuladora que se nota en los relatos
enviados por el Roderick y El Aleje ,  tambien podrian pensarse que
corresponde a una conspiracion mundial para mal informar a la humanidad y
obtener quizas que fines desconocidos.

Creo que los niños que van a ser cientificos en el futuro no utilizaran la
informacion actual , solo sera un recuerdo entretenido.

 Tal vez nosotros podamos  afectar positivamente a quienes tenemos alrededor
, dando la informacion correcta , exponiendonos a desarmarle las ilusiones
 fantasiosas a los niños. Yo vi un monton de capitulos de Dragon Ball con
mis hijos , nos repetimos muchas veces la  Guerra de las Galaxias , Ray
Bradbury y etc.
Cuando joven grite con Flash Gordon , 20.000 leguas de viaje submarino , el
viaje a la Luna y relatos asi. Creo que si me los hubieran querido explicar
hubieran perdido mucho de su alegria .

Hasta relatos como La isla del Tesoro , y muchos cuentos infantiles , que
escapan a  posibilidades reales.
  Y que me dicen  del Tercer Ojo , de Caballo de Troya , el Codigo da Vinci
, y muchos otros. Aqui si que me llama la atencion que tantos tontos viejos
crean que son verdad.

Lo que si encuentro muy entretenido es descubrir los errores en las
peliculas  y relatos , algo asi como un coleccionismo de equivocaciones e
incrongruencias .

Hay una actividad en que aparecen muestras  de realidad anticipada o
totalmente fantasiosa que no tendra nunca asidero real , pero es muy
abundante , y tiene montones de adeptos y ocupa salones completos , y los
que primero  vean  alguna de esas demostraciones es muy probable que la
critiquen aunque años despues se le reconozcan o asignen meritos . Me
refiero a la pintura vanguardista o moderna , que tiene imagenes y figuras
 que no entiendo mucho , pero es aplaudida por multitudes , y  mucha gente
reposada que tiene profesiones de lo mas conservadora dice disfrutar mucho
con esos cuadros locos y extraños. Parece que no les hizo mal.

En la conspiracion empresarial que nos cuenta el Aleje hay varios
componentes que se repiten : Nazis , realeza , politicos , judios ,
masoneria , etc , asi que hay mas posibilidades que aceptemos que debe ser
verdad .
 Espero que se haya superado el concepto de control por medio de la
esclavitud fisica , intelectual , alimentaria ,etc ,  y como ahora  el poder
se puede ejercer si se recolecta el billete de todos nosotros los tontos
utiles , me imagino que estos empresarios conspiradores no nos querran
esclavizar de esa forma antigua inhibitoria , para que podamos seguir
produciendo , consumiendo y pagando , sino que sera una nueva esclavitud de
gente activa , y nos permitiran seguir interesandonos y descubriendo cosas
del atomo , medicina , universo , historia , biologia , y de lo que se nos
ocurra . En mi fantasia se dice que vamos a poder seguir entreteniendonos
 asi , o por lo menos se nos a permitir seguir con algo parecido a eso.

Y tal vez todo el control que han conseguido los conspiradores empresariales
fue por medio de la Ciencia Ficcion y el Arte extraño  , que nos predispuso
a  creer no solo en evidencias palpables sino ademas a considerar  como
posible la irrealidad de la fantasia , de los sueños , que nos llevan a
tener sensaciones de algo que se vislumbra , que se ve y se escapa ,que nos
dirige a caminos que se deben explorar , que nos despierta la imaginacion ,
nos lleva a relacionar elementos aparentemente disimiles , y con todo ello
proponer otras posibilidades .  Lamentablemente hay gente que utiliza ese
tipo de mecanismos y propone soluciones diversas que un monton de
equivocados acepta y aplica  , y  creen les sirve para vivir mejor.

el  Caylo , con la mente ya lavada y controlada por medio de la Ficcion y la
Fantasia .