[dtoinfoetb] Re: Hola

  • From: "Fernando Quintero" <faquinte@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: <dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 7 Apr 2011 15:33:51 -0300

Miren cuando entró Marisol Padrón a la escuela, a mi me mandaron a dar
carpinteria, electricidad, hojalateria y la verdad, para un egresado de una
escuela media, q en la casa no sabe ni cambiar el cuerito de la canilla fue una
boludez.
Voy a tratar la semana q viene de pasar por la escuela..Diaz esta de mañana y
Sergio de tarde, no? saben de algun dia q esten los dos juntos?
Pero estoy podrido, y la verdad quiero quilombo pero con fundamentos, saben q
no tengo ningun drama de pelearme con ninguno si tengo fundamentos.
Los contenidos no son complicados de entender, los voy a leer bien y la semana
q viene paso a pelearme con alguno de ellos jajajajaj
Diaz como profesor y como compañero de trabajo fue un fenomeno, desde q es Jefe
se le subieron los humos a la cabeza, encima maltrata a mis compañeros!!!
Ellos son los q realmente hicieron un curso en la Escuela Naval para dar clases
en la Tecnica!!!
ESTOY RECALIENTE!!! el martes a la tarde paso por la escuela
Gracias.
  Date: Thu, 7 Apr 2011 10:36:16 -0700
  From: v_fonseca@xxxxxxxxx
  To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx

        Hola a todos:

        Si los talleres son 3, q sean 3, y si tiene que ser anuales, que sean
anuales, y listo. Y enseñemos lo que tenemos que enseñar. Si no lo sabemos,
deberemos capacitarnos.

        Ahora, OJO!!, nos vamos a tener que sentar a leer los contenidos, pq
segun ellos, bais, pelaez y diaz, en ningun taller del ciclo basico se da
informatica, y damos en uno como "de favor" pq para ellos habria q dar dibujo
tecnico. Ahora: yo no lei mucho de los contenidos, pero no vi que haya q dar
carpinteria, herreria, .....no sé, tendria q leer mas.

        Hoy, en la reunion de jefes, una profe me dijo q Bais considera q de
electromecanica surgen muchos proyectos,  y de informática no surge
nada....cosa con la cual no estoy de acuerdo, AUNQUE, con todos los que somos,
podriamos hacer mas cosas.....

        Yo tambien quiero que opinen todos, estamos todos en el mismo barco y,
hoy en dia, realmente nos veo mal. Veia un poco de apoyo de la directora, pero
el 29 de abril es su último dia de trabajo. Bais nos da con un caño y trabaja
junto con pelaez. Diaz me dijo que: "informatica es re facil, q un par de dias
en que no habia profesores de informatica para dar la nivelacion la dieron
profesores de electromecanica....y que sabian todo....si los chicos ahora
entran sabiendo todo...", imaginen q eso mismo le dicen a los alumnos.....
deduzcan para donde vamos. (además, me puse a pensar en lo idiota que soy que
estudie una carrera de 5 años en la facultad, para saber lo mismo que un
profesor de electricidad....:( ...)

        Espero respuesta de todos, aunque sea solo diciendo: "recibi el mail"
(ESTO lo digo pq el mail q envié para la ultima reunion de departamento, no fue
contestado por casi nadie, con lo cual: no se si la lista no funciona o el
grado de desinteres llegó hasta tal extremo....). Los que aporten algo, mejor
para todos, es la única forma de hacer algo. Todo esto , sin ánimo de ofender a
nadie y con muchos deseos de que reaccionen...

        Evidentemente, lo que hacemos no nos lleva a nada, hace aaaños que nos
quejamos y no obtenemos buenos resultados, pq nos quedamos en las
quejas....quiza sea el momento de cambiar el rumbo: hagamos algo. No de manera
arrebatada ni enojados, sino pensando...Seamos parte de la solución , NO del
problema!!! DEBE haber alguna forma mejor de hacer las cosas...pongamosle un
poco de voluntad.

        La verdad, estoy cansada....
        igualmente, ya tenemos un lindo proyecto en mente, para hacer con uno o
dos cursos. Espero que cada uno de ustedes: solos, de a dos o como sea, tengan
mas proyectos, no para cumplir, sino para que los alumnos entiendan que pueden
usar la informatica para lo que se les ocurra.

        Pasos a seguir:
        -- si alguno leyó todos los contenidos de los talleres de ciclo básico
y considera corresponde comentar algo importante, por favor, HAGALO!!!!
        -- se que todos estamos muy ocupados, por eso se me ocurre que, entre
los que estamos dispuestos a hacerlo, nos podriamos repartir las materias y
cada uno, analizar los contenidos punteando lo mas importante, para ver con que
harramientas contamos, y juntarnos a hacer un análisis. (cuando veamos quienes
vamos a colaborar, organizamos y ponemos fecha de reunión)

        nos vemos

        Viviana

        PD: hay que cambiar el fluorescente del pasillo q va a las aulas 3 y 4,
si hay algun voluntario, se agradece.

        Lic. Viviana Fonseca
        Fac. Informática - UNLP