[dtoinfoetb] Re: Hola

  • From: Viviana Fonseca <v_fonseca@xxxxxxxxx>
  • To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 7 Apr 2011 10:36:16 -0700 (PDT)

Hola a todos:

Si los talleres son 3, q sean 3, y si tiene que ser anuales, que sean anuales,
y listo. Y enseñemos lo que tenemos que enseñar. Si no lo sabemos, deberemos
capacitarnos.

Ahora, OJO!!, nos vamos a tener que sentar a leer los contenidos, pq
segun ellos, bais, pelaez y diaz, en ningun taller del ciclo basico se
da informatica, y damos en uno como "de favor" pq para ellos habria q
dar dibujo tecnico. Ahora: yo no lei mucho de los contenidos, pero no vi
 que haya q dar carpinteria, herreria, .....no sé, tendria q leer mas.

Hoy, en la reunion de jefes, una profe me dijo q Bais considera q de
electromecanica surgen muchos proyectos,  y de informática no surge
nada....cosa con la cual no estoy de acuerdo, AUNQUE, con todos los que
somos, podriamos hacer mas cosas.....

Yo tambien quiero que opinen todos, estamos todos en el mismo barco y,
hoy en dia, realmente nos veo mal. Veia un poco de apoyo de la
directora, pero el 29 de abril es su último dia de trabajo. Bais nos da
con un caño y trabaja junto con pelaez. Diaz me dijo que: "informatica
es re facil, q un par de dias en que no habia profesores de informatica
para dar la nivelacion la dieron profesores de electromecanica....y que
sabian todo....si los chicos ahora entran sabiendo todo...", imaginen q
eso mismo le dicen a los alumnos..... deduzcan para donde vamos. (además, me
puse a pensar en lo idiota que soy que estudie una carrera de 5 años en la
facultad, para saber lo mismo que un profesor de electricidad....:( ...)

Espero respuesta de todos, aunque sea solo diciendo: "recibi el mail"
(ESTO lo digo pq el mail q envié para la ultima reunion de departamento,
 no fue contestado por casi nadie, con lo cual: no se si la lista no
funciona o el grado de desinteres llegó hasta tal extremo....). Los que
aporten algo, mejor para todos, es la única forma de hacer algo. Todo
esto , sin ánimo de ofender a nadie y con muchos deseos de que
reaccionen...

Evidentemente, lo que hacemos no nos lleva a nada, hace aaaños que nos quejamos
y no obtenemos buenos resultados, pq nos quedamos en las quejas....quiza sea el
momento de cambiar el rumbo: hagamos algo. No de manera arrebatada ni enojados,
sino pensando...Seamos parte de la solución , NO del problema!!! DEBE haber
alguna forma mejor de hacer las cosas...pongamosle un poco de voluntad.

La verdad, estoy cansada....
igualmente, ya tenemos un lindo proyecto en mente, para hacer con uno o dos
cursos. Espero que cada uno de ustedes: solos, de a dos o como sea, tengan mas
proyectos, no para cumplir, sino para que los alumnos entiendan que pueden usar
la informatica para lo que se les ocurra.

Pasos a seguir:
-- si alguno leyó todos los contenidos de los talleres de ciclo básico y
considera corresponde comentar algo importante, por favor, HAGALO!!!!
-- se que todos estamos muy ocupados, por eso se me ocurre que, entre los que
estamos dispuestos a hacerlo, nos podriamos repartir las materias y cada uno,
analizar los contenidos punteando lo mas importante, para ver con que
harramientas contamos, y juntarnos a hacer un análisis. (cuando veamos quienes
vamos a colaborar, organizamos y ponemos fecha de reunión)

nos vemos

Viviana

PD: hay que cambiar el fluorescente del pasillo q va a las aulas 3 y 4, si hay
algun voluntario, se agradece.

Lic. Viviana Fonseca
Fac. Informática - UNLP