[dtoinfoetb] Hola: cosas que me olvidé y otras...

  • From: Viviana Fonseca <v_fonseca@xxxxxxxxx>
  • To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 7 Apr 2011 11:59:43 -0700 (PDT)

FER, no te pelees con nadie, no da resultado....cuando te enfries un poco lo
vas a pensar mejor.

Tenemos que ser inteligentes, hacer el marketing que todos los años hablamos y
nunca hacemos, hacer que los chicos se lleven algo de los talleres, hablo de
algo fisico, tangible, aunque sea un cd con sus trabajos, parece que no pero
eso vende.

Y: DAR CLASES que no sean aburridas, no se, si es necesario, se disfrazan de
payasos...o de placa madre y les explican para que sirve y que es cada parte,
no se....

Algo que me habia olvidado: hay posibilidades de que los los de 6º hagan
practicas profesionalizantes en la empresa de un ex alumno.

Otro tema: volvieron a elevar el proyecto de salir a las escuelas a arreglar pc
y/o enseñarles a usarlas, o lo q necesiten. A ver si ahora sale.

Tambien hay un proyecto con la fundacion ypf para que chicos de bajos recursos
de  1er año hagan, creo q son pasantias, o algo asi, los sabados a la mañana.
Cuando sepa algo mas, les comento. Los chicos seran seleccionados por el
gabinete.

Otro tema más: desde la escuela pidieron el desdoblamiento de 5º de la mañana,
la respuesta: no estan haciendo desdoblamientos..... (tampoco aprobaron el de
un curso de la noche.....)

Algo para pensar: "Las buenas decisiones surgen de negociar con las emociones,
el conocimiento y la razón"

nos vemos

PD: lo del fluorescente es en serio.

PD2: si Fer se va, yo no agarro de nuevo....total, si pierdo tambien las pocas
horas que me quedaron, me ire a hacer artesanias a El Bolsón...lo gano en salud
mental.

PD3: no tomé nada. Asi quedé despues de 13 años de dar clases :) y 2 o 3 años
de jefatura de dpto.....

Lic. Viviana Fonseca
Fac. Informática - UNLP

  Date: Thu, 7 Apr 2011 10:36:16 -0700
From: v_fonseca@xxxxxxxxx
Subject:
  [dtoinfoetb] Re: Hola
To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx

      Hola a todos:

Si los talleres son 3, q sean 3, y
        si tiene que ser anuales, que sean anuales, y listo. Y enseñemos lo que
        tenemos que enseñar. Si no lo sabemos, deberemos
        capacitarnos.

Ahora, OJO!!, nos vamos a tener que sentar a leer
        los contenidos, pq segun ellos, bais, pelaez y diaz, en ningun taller
        del ciclo basico se da informatica, y damos en uno como "de favor" pq
        para ellos habria q dar dibujo tecnico. Ahora: yo no lei mucho de los
        contenidos, pero no vi que haya q dar carpinteria, herreria, .....no
sé,
        tendria q leer mas.

Hoy, en la reunion de jefes, una profe me
        dijo q Bais considera q de electromecanica surgen muchos
        proyectos,  y de informática no surge nada....cosa con la cual no
        estoy de acuerdo, AUNQUE, con todos los que somos, podriamos hacer mas
        cosas.....

Yo tambien quiero que opinen todos, estamos todos en
        el mismo barco y, hoy en dia, realmente nos veo mal. Veia un poco de
        apoyo de la directora, pero el 29 de abril es su último dia de trabajo.
        Bais nos da con un caño y trabaja junto con pelaez. Diaz me dijo que:
        "informatica es re facil, q un par de dias en que no habia profesores
de
        informatica para dar la nivelacion la dieron profesores de
        electromecanica....y que sabian todo....si los chicos ahora entran
        sabiendo todo...", imaginen q eso mismo le dicen a los alumnos.....
        deduzcan para donde vamos. (además, me puse a pensar en lo idiota que
        soy que estudie una carrera de 5 años en la facultad, para saber lo
        mismo que un profesor de electricidad....:( ...)

Espero respuesta de
        todos, aunque sea solo diciendo: "recibi el mail" (ESTO lo digo pq el
        mail q envié para la ultima reunion de departamento, no fue contestado
        por casi nadie, con lo cual: no se si la lista no funciona o el grado
de
        desinteres llegó hasta tal extremo....). Los que aporten algo, mejor
        para todos, es la única forma de hacer algo. Todo esto , sin ánimo de
        ofender a nadie y con muchos deseos de que
        reaccionen...

Evidentemente, lo que hacemos no nos lleva a nada,
        hace aaaños que nos quejamos y no obtenemos buenos resultados, pq nos
        quedamos en las quejas....quiza sea el momento de cambiar el rumbo:
        hagamos algo. No de manera arrebatada ni enojados, sino
        pensando...Seamos parte de la solución , NO del problema!!! DEBE haber
        alguna forma mejor de hacer las cosas...pongamosle un poco de
        voluntad.

La verdad, estoy cansada....
igualmente, ya tenemos
        un lindo proyecto en mente, para hacer con uno o dos cursos. Espero que
        cada uno de ustedes: solos, de a dos o como sea, tengan mas proyectos,
        no para cumplir, sino para que los alumnos entiendan que pueden usar la
        informatica para lo que se les ocurra.

Pasos a seguir:
-- si
        alguno leyó todos los contenidos de los talleres de ciclo básico y
        considera corresponde comentar algo importante, por favor,
        HAGALO!!!!
-- se que todos estamos muy ocupados, por eso se me ocurre
        que, entre los que estamos dispuestos a hacerlo, nos podriamos repartir
        las materias y cada uno, analizar los contenidos punteando lo mas
        importante, para ver con que harramientas contamos, y juntarnos a hacer
        un análisis. (cuando veamos quienes vamos a colaborar, organizamos y
        ponemos fecha de reunión)

nos vemos

Viviana

PD:
        hay que cambiar el fluorescente del pasillo q va a las aulas 3 y 4, si
        hay algun voluntario, se agradece.

Lic.
        Viviana Fonseca
Fac.
        Informática - UNLP

--- El jue 7-abr-11, Facundo
        Cañete <fcaniete@xxxxxxxxx> escribió:

De:
          Facundo Cañete <fcaniete@xxxxxxxxx>
Asunto: [dtoinfoetb] Re:
          Hola
Para: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
Cc: "Fernando Quintero"
          <faquinte@xxxxxxxxxxxxx>
Fecha: jueves, 7 de abril de 2011,
          11:54

          Compañeros, entiendo a aquel que sus clases de tpp sean su unica
          fuente de ingreso y que tenga dudas al momento de solicitar una
          intervención legal, mas que nada por lo que dice Fer, respecto a si
          estamos o no habilitados para dictar las materias..
          Creo que además de los problemas internos, debemos acompañar esta
          transformación educativa, y esto no va a suceder si se mantiene el
          ciclo básico como los talleres del año ´80.
          Ceo que como docentes de C. Básico nos corresponde participar de
          reuniones con Jefe de Departamento del Ciclo Básico, y después cada
          especialidad deberá tener en el ciclo superior su jefe de
          departamento. No me parece PARA NADA que el ciclo básico dependa de
          las directivas del Jefe de Dpto de Electromecánica.
          Apoyo la intervención.
          Saludos

          El 6 de abril de 2011 17:57,
          Fernando Quintero <faquinte@xxxxxxxxxxxxx> escribió:

            Hola Profe's: hoy estuve hablando con
            Viviana Fonseca y, luego, con Guillermo Starna sobre varios
            problemas que se estan produciendo en el Taller, al igual q todos
            los años o cada vez peor.
            Por ejemplo: me decia Vivi q los
            profesores q' dictamos clases en Sec.Basica no dependen mas del
Jefe
            de Departamento de Informatica, sino q pasan a depender del
            Jefe de Depto. de Electromecanica. Nosé de q resolución o
comunicado
            lo extrajeron, pero me causa dudas, máxime teniendo en cuenta q el
            año pasado nos hacian la vida imposible cuando solicitaba una
            Reunión anual.
            Los talleres los siguen manejando a su
            antojo, por ejemplo, me dijo Starna q a él este año le tocó alumnos
            por un cuatrimestre; a principio de año me comuniqué con la
            Dirección de Escuelas Técnicas dónde un Asesor me comunicó q son 3
            materias (no 4 como funcionan actualmente en 3º año, ex 9º) q se
            pueden dar de manera anual o trimestral.
            Hay profesores en Lenguajes
            tecnologicos q no estan habilitados para dar la materia, asi como
            tambien profesores en Sistemas (entre los q me incluyo) para los q
            no estamos habilitados.
            Me comentó un profesor del
            colegio, al q aprecio muchisimo como docente y más como persona, q
            Eleuterio Diaz se está dirigiendo hacia él de manera muy
            irrespetuosa.
            Les comento cual es mi
            idea,  llamar a algun abogado de algun Gremio para q
            se intervenga el colegio y se estudien las diferentes
            irregularidades q se estan produciendo en el Taller. Creo q esta
vez
            no tenemos q ver si perdemos horas o no, pero esto esta cada vez
            peor y si no intervenimos nos va a seguir pasando por
            arriba.
            Si alguien piensa lo contrario, por
            favor comuniquese via mail (al q no lo tiene es
faquinte@xxxxxxxxxxxxx) o, en caso
            contrario, haré la denuncia lo antes
posible.
            Saludos!

--
Facundo
  Cañete

  E-mail clasificado por el
  Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada
  acceda a su webmail

  Este mensaje ha sido verificado por el
  E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 07/04/2011 / Versión: 0.96.5/12953

Se certificó que el correo entrante no contiene
  virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.894 / Base de datos
  de virus: 271.1.1/3557 - Fecha de la versión: 04/07/11
07:01:00