Re: [bofhers] Virus secuestrador

  • From: Oscar Gimenez Blasco <gimenezblasco@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 11 Jan 2014 16:19:37 +0100

SI tienes que usar Windows, es imprescindible el adblock en el navegador,
no usar Explorer y deshabilitar Java a menos que sea absolutamente
necesario para alguna aplicación.

No me explayo en consejos sobre tener todo actualizado ya que se
sobreentiende.

Por supuesto usar un antivirus  es "mandatory", mejor uno de pago bueno
como el Nod32  aunque puedes usar alguno gratuito como AVAST teniendo un
poco de cuidado donde entras.

Por ultimo en la web http://www.infospyware.com/ Tienes múltiples
utilidades para evitar en la medida de lo posible que ocurra otra vez(como
ha comentado Andrés, el combo Awdcleaner+ Malwarebytes es muy efectivo) y
por si las moscas siempre puedes crear un usb o disco arrancable con el fix
especifico http://www.infospyware.com/antimalware/polifix/

En todo caso sentido común y revisa todos los discos extraibles, usbs y
tarjetas sd etc. que tengas.