[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: Avances en el Ritchey-Chrètien

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 30 Jul 2010 09:12:14 -0400

Estimados Wolf, Danilo, otra vez concuerdo contigo Wolf, en que llas
personalidades son distintas y nos cuesta trabajar con tipos duros, pero
tambien tengo la fortuna de conocer mucha gente asi en el medio laboral, y
se hace necesario aprender a tolerar, debatir, conversar y acordar.
Creo que el "problema", si es que se puede llamar asi, mejor seria
"caracteristica", de este grupo, es que no es una agrupacion de profundos
conocimientos de todos sus miembros. Quiza el nombre "telescoperos" de la
sensacion de estar en presencia de verdaderos doctores en astronomia y
telescopios. Eso hace que quienes si comparten esos conocimientos, y andan
en busqueda de discutir distintos puntos de vista con cerebros atiborrados
de informacion y experiencia, crean que eso se da aca. Salvo tu Wolf, Aldo,
Claudio, David y algun otro que se me escapa que quiza no conozca bien,
puedan tener conocimientos suficientes para ello, pero la mayor parte del
grupo anda en sus primeros pasos (como yo) o la busqueda de apoyo en
actividades educacionales que dificilmente se de en grupos "casi
cientificos" del conocimiento.
Esa es mi percepcion. Por eso estamos "estancados" como aprecia Alfredo.
Quiza si estamos estancados porque la mayor parte somos neofitos y nuestro
aporte al alto vuelo de la astronomia es escaso. Estamos aun en la etapa de
maravillarnos con el exito de los Aldos, Wolves, Claulifas, Davides, etc,
por esa misma caracteristica tan particular del grupo.
Mientras los "grandes cerebros" sigan viendonos como fuente inagotable de
sabiduria telescopera y astronomica, al conocernos, les parecera
indefectiblemente unos "estancados" y "copuchenteros".
Para mi, este grupo fue la acogida y el despegue de la ignorancia de este
tema que no encontre por ejemplo en la ACHAYA, donde ni me pescaron cuando
quize hablarles de mi primer telescopio y lo que queria implementar en la
motorizacion de la montura DOBSON (yo creo que ni siquiera recuerdan que
estuve alli en el Pochoco).
Cuando contacte a los telescoperos ni conocia lo que era el Foucault. Para
mi no eran mas que esas dichosas corrientes parasitas jejejeje..., sin
embargo, en un par de dias tuve la visita en mi casa de cinco o seis de los
mas insignes representantes de este grupo!!!!. Que mejor aliciente para
alguien que fue ignorado en el mundo "formal" de la astronomia
aficionada????, trajeron foucault, confeccionaron mascaras de couder, etc,
etc, y todo solamente con un correo electronico!!!!
Gracias telescoperos por ser asi, estancados, porque es la unica forma de
que los que no sabemos, podamos ser alguien escuchado.
Obviamente que el paso siguiente no es quedarse aqui sino seguir aprendiendo
y seguir el mismo ejemplo de todos uds, compartir, enseñar y promover este
hobby tan maravilloso, y sin duda que Alfredo alli seria un tremendo aliado,
por lo que espero que no se aleje por esta recepcion tan fuera de protocolo
jejejejeje....
saludos