[telescoperos] Avances en el Ritchey-Chrètien

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 27 Jul 2010 00:15:30 -0400

Hola a todos,

Aquí mando una foto de cómo está quedando el R-C que tengo entre manos (al telescopio me refiero).

telescopio

Le faltan detalles por terminar pero de a poco se avanza. Esta semana platearé el primario para hacer algunas pruebas más del rendimiento óptico, mientras tanto aquí abajo va foto de la luna que hice hace unos días atrás con el primario sin metalizar.

Luna_R-C

Es una toma en proyección de ocular por eso el viñeteo, me costó un triunfo hacerla ya que la lente de la webcam no la pude dejar bien enfocada, y por otra parte las coronas de la montura han sufrido como  nunca, por lo que tendré que hacerlas de nuevo ( amigo David Molina, ¿estás por ahí?, jajaja). Ahora, la visión por el ocular es realmente muy buena, la foto no hace justicia para nada.

Saludos Aldo.