[telescoperos] Re: saludos

  • From: Gonzalo Contreras <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 27 Jan 2009 22:51:41 -0300

Hola Wolf:

Cualquier software gratuito de astronomía te sirve. Yo uso el Cartes du
Ciel. Te adjunto una foto del Cielo que veían los pascuenses el 27 de enero
de 1250 a las 23 hh.
Le das las coordenadas de Isla de Pascua, la fecha, la hora y listo.
También sirve para fechas AC. Como tú dices la posición no cambia mucho.

Una maravilla las estrellas hasta sirven para navegar con toda seguridad.
Forman un verdadero mapa.

Saludos.

Gonzalo.