[telescoperos] salida a terreno

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 21 Jun 2010 17:25:58 -0400

Hola a todos
                    me encuentro ya, en Rancagua viajé hoy desde Iquique con
mi  Sra. y bueno quiero comentar que el Viernes tal como estaba
previsto,hice mi salida a terreno con alumnos de la Academia Iquique ,Bajo
Molle y Bulnes, también salimos con el taller del colegio William Taylor de
Alto Hospicio.
Fue una noche espléndida , La Luna con 50% del disco iluminado , Saturno,
Marte, Omega Centauri, Mariposa, El mango chueco de la cuchara (Osa Mayor)
,Cruz del Sur , El Joyero, Leo ,Virgo,Libra ,Escorpión,Sagitario, en fin
tantas constelaciones que se pueden ver en una noche despejada a simple
vista, Dos Buses llenos 88 personas , más tres vehículos particulares en
total unas 95 personas ,les gustó mucho todo, bueno a mi se me olvidó llevar
mi cámara ,pero mi hija que fue a ayudarme llevó su cámara y tomó algunas
fotos.Llevamos tres telescopios de 200 mm. más dos telescopios del William
Taylor profe Juan Flores.
Espero les gusten ,iré a Santiago a hacer algunas compras y si hay algún
evento en algún colegio me avisan para tratar de ir.
Un abrazo a todos Elías Mella Medel