[telescoperos] Re: salida a terreno

  • From: eduardo guerrero gajardo <eduguerrerog@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 11 May 2010 13:03:04 -0400

Don Alías Mella Medel:
                                   Soy muy nuevo estas muy interesantes y
amenas conversaciones, pero frente al trabajo que Ud. realiza, entiendo que
en Iquique, y llegué a contactarme con Uds. por haber sido muy amigo con
Ricardo Gonzales, el Flaco, en el ambito del aeromodelismo, y cuando veo sus
fotos y el entusiasmo que pone en su relato, no puedo olvidar las vivencias
con el Flaco Gonzales, cuando yo hacía el Taller de Aeromodelismo, y él un
taller de construcción de telescopios, en el Jamboree Mundial del 2000 en
Picarquin.  Él llevó su telescopio, el grande,  ademas de ootros tres mas,
y en las noches hacíamos sobservaciones y acudían cientos de Scout de
diferentes nacionalidades, y para muchos fueron sus primeras observaciones
astronómicas,incluso para mi, fue la primera vez que observe Saturno y sus
anillos.
                                    Lo felicito don Ellas, por trabajar con
niños, y como sabe si alguno de ellos que aparecen en las fotografías, no
puede ser un futuro observador, o usuario, de ese muy gran telescopio que se
avecindará en nuestras tierras nortinas.  Ud. está sembrando no para
cosechar mañana, pero de seguro, a futuro, y sí se verán buenos resultados.
                                    Me gustaría seguir en contacto con Udd.,
pues así como también difundo el aeromodelismo haciendo clases en un colegio
de San Fernando, sé de muchos que son aficionados a mirar al cielo.  No
pierdo las esperanzas de invitarles para que exploren los hermosos y
diáfanos cielos del cajón del Río Tinguiririca, cerca de Puente Negro,
camino a las Termas del Flaco.  En una oportunidad que me visitó el Flaco
Gonzalez y se impresionó mucho con nuestro cielo, y como en esa cordillera,
hay ausencia de fuentes de luz el cielo es hermoso.
                                     Yo quisiera acompañarlos al Cajón del
Maipo el 15, pero el 14 viajo fuera de Chile, pero para otra vez puede ser.
Me confieso absolutamente ignorante en asuntos de astronomía, pero no niego
que me resulta muy interesante y quisiera saber algo mas, y mas, y mas.
                                     Mucho éxito en sus actividades, y le
reitero mis felicitaciones.

                                                                Eduardo
Guerrero Gajardo