[telescoperos] Re: Ver el Eclipse del 11

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 27 Aug 2007 10:06:40 -0400

Hola Elias:

Sí, con el apuro dejé cosas de lado:

Se mira por el espacio entre los vidrios. El Sol debe estar fuera de la
vista directa. Este punto es el más difícil pues al principio
inevitablemente le apuntarás al Sol, pero practicando un poco logras mejorar
su uso. (Puedes practicar con la luz de un poste o las de tu casa). Lo rayos
de Sol van rebotando repetidas veces en los vidrios y en cada rebote un
porcentaje del brillo es reducido hasta que llega a tus ojos un Sol más
tenue.

Mi recomendación es mirar teniendo el Sol encima de la vista directa del
visor. Debes ir subiendo lentamente el visor hasta que llegarás a ver el Sol
reflejado en los vidrios. No partir mirando el Sol para regular pues te
encandilarás. Adjunto otros dibujos, espero aclarar tus dudas. No es un
juguete peligroso. De hecho es mejor que mirar a través del vidrio de
soldador.
Cualquier duda me avisas.

Saludos.

Gonzalo.