[telescoperos] Re: Ver el Eclipse del 11

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 27 Aug 2007 11:19:52 -0400

No me atrevería a decir que es mejor, pero sí tiene la ventaja de reducir
más el brillo del Sol que mirando a través del vidrio. Con este sistema
puedes "regular" el brillo que llega a tus ojos. Si miras directamente a
través del vidrio no puedes regular.

En general un vidrio de soldador viene en 2 calibres: 12 y 14. El 12 es más
adecuado para el Sol. pero al ver a travésde él igual brilla bastante. Se
pueden usar lentes oscuros y con eso mejora bastante la cosa.

El visor que mostré puede hacer que se vea más o menos brillante según como
se oriente.

Ambos son seguros.

Saludos.

Gonzalo.