[telescoperos] Re: Ver el Eclipse del 11

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 27 Aug 2007 14:53:13 +0000

Perdona mi ignorancia, mirar con este sistema ¿Es mejor que mirar através del
vidrio? porque yo he mirado el sol con un vidrio de soldar y se ve bien.

Date: Mon, 27 Aug 2007 09:03:42 -0400From: gonzalo.cont@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] Ver el Eclipse del 11Elías y
amigos telescoperos:Usted que tiene la oportunidad de trabajar con niños ávidos
de aprender, le envío unos dibujos para fabricar un sencillo visor solar. No es
muy caro (Los vidrios cuestan como $900 c/u). Para cada visor necesita 2
vidrios de soldador Nº 12 y palitos de maqueta o similar. Se fabrican de manera
muy sencilla como se ve en el dibujo 1 los palitos van pegados paralelos al
lado más largo del vidrio. El visor se usa como dice el dibujo 2. Hay que
practicar un poco, pero el resultado es bueno, pues rebaja notablemente el
brillo y se podrá ver el Sol en eclipse. Mientras más inclinación logre, mayor
reducción del brillo. Yo tengo uno que lo pegué con cinta adhesiva y lo uso
para mirar las manchas solares gigantes que son visibles a simple vista.Esto lo
aprendí de un libro de "soleros" amateur alemanes.Otra más barata y fácil, es
observar directamente con  el vidrio de soldador + lentes oscuros (el vidrio de
soldador sólo es muy brillante y después de unos segundos molesta). Pero no
puede regular el brillo. El 11 es día laboral y tendré que trabajar, no puedo
acarrear el telescopio a la pega y ponerme a tomar fotos (mi jefe no considera
que los eclipses aporten a las utilidades de la empresa) , pero voy a intentar
tomar fotos con lente de 300 mm forrado en Mylar. Saludos.Gonzalo.
Llama a tus amigos de PC a PC: ¡Es GRATIS!
http://get.live.com/messenger/overview