[telescoperos] Re: Sobre el Escepticismo

  • From: Christina Arancibia <shibo.ing@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 14 May 2010 15:13:00 -0400

Pero debemos intentarlo aún así... quién sabe, hay alguien con los oídos
bien puestos, con ansias de saber más, la curiosidad insaciable... y sólo
falta el puntapié en la dirección correcta. Lo que me lleva a preguntarme,
¿qué hubiera sido de mi, por ejemplo, sin los libros con los que me topé de
pequeña?

Creo que podemos hacer una pequeña diferencia, trabajando en la medida de
nuestras posibilidades. Como una frase que leo seguidamente en otros foros,
para que el mal triunfe, sólo basta que los hombres buenos no hagan nada. En
otras palabras, no podemos dejar que creencias sin base, mitos populares, y
miedos asociados permeen las relaciones humanas. ¿Cómo quedarse impávido
ante la sugerencia de que se puede "saber" la personalidad de un amigo con
sólo mirarle las manos?... ¿y si alguien realmente lo hace?... Es terrible
pensar que nos pueden juzgar por las manos, el signo zodiacal, mi número de
carnet.... en forma tan barbárica como decir "eres mujer, por lo tanto, eres
asi".

Hay gente que quiere saber, me he topado con algunos. A ellos van dirigidos
mis esfuerzos.