[telescoperos] Re: Sobre el Escepticismo

  • From: Claudio Rodriguez <elaleje@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 13 May 2010 21:54:54 -0400

Hola. Solo un pregunta, respecto a lo expresado en frases tales como "EL
ESCEPTICISMO MATA LA CURIOSIDAD INTELECTUAL MÍNIMA PARA ABRIRSE A GRANDES
DESCUBRIMIENTOS " o "EL ESCEPTICISMO ES TAN NEFASTO COMO LA CREDULIDAD
HUMANA": *¿Que seria de la ciencia moderna y de la humanidad si personajes
tales como Copernico, Kepler, Galileo, Newton, Darwin, Einstein, Sagan o
Hawking no hubieran sido lo suficientemente escépticos como para dudar en su
momento de teorías o conocimientos errados o incompletos?  Dudo mucho que
estuviéramos aquí comunicándonos, casi en tiempo real, a través de medios
electrónicos, por solo nombrar una de las tantas maravillas tecnológicas
derivadas del conocimiento científico, en el cual la duda es protagonista
clave del método.*

Atte.
Claudio Rodriguez

El día 12/05/10, NICOLAS MORENO <nicolator@xxxxxxxxx> escribió:

> HOLA , MUY INTERESANTE ESTE MULTILOGO, SOLO QUERÍA APORTAR MI MIRADA, MI
> VIVENCIA, TENGO LA CONVICCION QUE EL METODO CIENTIFICO ES SOLO UNA
> HERRAMIENTA, VALIDADA SOLO EN ALGUNOS ASPECTOS O AREAS , SI BIEN ES MUY
> PODEROSO PARA PROCESAR CIERTAS CLASES DE INFORMACIÓN, HEMOS SIDO TESTIGOS DE
> COMO LA CIENCIA, TRADUCIDA EN TECNOLOGÍAS, NOS DA UN ¿MEJOR ? VIVIR.
>
> HASTA AHÍ TODO BIEN, TAMBIEN TENGO LA CONVICCION QUE NI LA CIENCIA NI EL
> METODO PUEDEN EXPLICAR COSAS O HECHOS QUE AUN NO COMPRENDEMOS, TALES COMO LA
> [...]

ElAleje