[linuxlsc] taller de Linux

  • From: Seba! <seba.iap@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 5 Dec 2007 13:08:30 -0300

            Bueno me presento soy Sebastian Astudillo, trababajo como
operador del Centro Integral Juvenil que ha sido inagurado el lunes pasado (
vean http://www.injuv4.cl/gsite/?p=238 ) en el cual se han implementado
talleres de distintos temas, como más de alguno sabra nuestros infocentros
son zona Linux, dentro de esta plataforma entregamos los servicios de
internet y la alfabetizadion digital, por lo mismo aca se ha hecho la
Flisol, donde en lo personal conoci mejor lo que es Linux y por lo que ahora
soy usuario Ubuntu (nada de particiones, nada de medio window, medio Linux)
con Daniel, quien les envio el mensaje anterior informando sobre el taller,
surgio el buscar la instancia de poder adquirir mas informacion de uso de lo
que es Linux, por ser trabajador de Injuv pude presentar esta inquetud de
hacer un taller sobre Linux fuera de lo que es la alfabetizacion digital, un
taller para usuarios, en un principio los temas de este Taller sera lo que
es el uso de Consola y la configuracion de Wifi.

             Deseariamos poder ayudar más a expandir la conciencia sobre
Sistemas Operativos distintos a window, a fomentar el uso del Sofware libre
y que se conoscan sus enormes ventajas, pero carecemos de quienes puedan dar
de su tiempo para poder aclarar de dudas de usuarios como yo que
autodidacticamente y con la ley del error aprendo, vamos manejando este
Sistema Operativo, feliz lo haria yo, pero caresco de muchos conocimientos
sobretodo lo que refiere a consola. aun asi sigo fomentando, no por una
postura institucional, si no por una coviccion propia, he planteado a mis
alumnos de alfabetizacion las ventajas de lo que es Linux, pero el carecer
de respaldo informatico (alguien conoce un informatico experimentado en
Linux, agradeceria que me informaran) quien arregla los problemas que
tenemos en los PC, lamentablemente hay que aprender solo, y es esto lo que
desanima a la gente a arriesgarse a lo nuevo.

             Por esto la invitacion esta hecha estamos tratando de reunir
gente interesada en aprender Linux y bueno aun mejor quien quiera
voluntariamente a compartir sus conocimientos con quienes nos arriesgamos a
usar Linux y ni ... volvemos a window (pa' que, pa llenarme de virus,
formatear a cada rato, perder casi toda la ram en SO, etc...) los talleres,
si se reunen interesados, serian los dias lunes y martes a de 18:30 a
20:30hrs.

Cualquier consulta hacermela llegar:

en Avda. Francisco de Aguirre 424
mi horario de trabajo normalmente es de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:30
Fono: 51-217741

mi correo intitucional y messenger (tiene passport) es
sastudillo@xxxxxxxxxxxx

me despido esperando que esta instancia que se esta tratando levantar tenga
alguna respuesta en ustedes.

Les saluda

Sebastián Ignacio Astudillo Peralta.