[telescoperos] Re: ubuntu

  • From: "Pablo Figueroa Alvarez" <pabluster@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 23 Apr 2007 15:53:31 -0400

a) Unix y Linux son lo mismo?
no no son lo mismo... unix es un sistema propietario osea es pagado...
linux es basado en unix....
en fin es similar pero no es lo mismo.

b) Los distintos sabores de linux son compatibles entre si? (mandrake,
ubuntu,etc)
no, ya que una distribucion y otra pueden tener muchas diferencias...
como ejemplo:
ubuntu es basado en debian... por lo cual los paquetes de debian si
son compatibles con ubuntu pero ubuntu no es compatible con paquetes
de red hat que esta es otra distribucion y funciona de otra manera muy
distinta.

c) Que diferencias existen entre ellos que requiera distintas
denominaciones?, es algo como win98, winXP, millenium, etc?
no te entiendo la pregunta...

d) Puesto que la informacion que se maneja en mi trabajo se basa
exclusivamente programas en win, llamese office, autocad, programas de
diseño de ingenieria, etc, permite linux esta compatibilidad de tal forma de
no tener problemas con la informacion que me llega y que tengo q procesar y
analizar?.
mira yo jamas recomiendo pasar de forma brusca de un sistema al otro...
en lo que es el tema de office esta totalmente soportado y la
compatibilidad es perfecta, pero en el caso de autocad no lo se... lo
estoy averiguando ya que otras personas en las charlas tambien me
preguntaron por una equivalencia en linux.

e) Tengo siempre disponibilidad en programas linux que hagan lo mismo que
hago en win, es decir planillas, procesadores de texto, archivos autocad,
correo-e, etc?, pues esto es crucial para no quedar aislado o efectivamente
al utilizar linux quedo aislado del mundo windows y su informacion y por lo
tanto deberia usarlo para el desarrollo de mis actividades particulares?
mira en todo lo que nombras existe conpatibilidad en los archivos,
solo tengo dudas de autocad... en lo que es correo Eudora es
perfecto... anda muchisimo mas rapido que outlook...

Disculpa el interrogatorio, pero mi dependencia de la informacion que envio
y recibo de otras empresas o el estado en mi trabajo es primordial

no ahy problemas... en todo lo que yo pueda colaborar con esta
comunidad telescopera estare feliz... a si que hagan preguntas nu mas
y no sean timidos... jejeje     xD

-------------------------------------
Pablo Figueroa Alvarez
Tecnico en Plataformas